Campo de Criptana retoma la actividad cultural con el concierto “Brass Band” de la Filarmónica Beethoven

La viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, ha asistido este domingo al concierto y ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos por volver a poner en marcha actos culturales

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha valorado el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos de Castilla-La Mancha por volver a poner en marcha actos culturales en sus municipios, ahora que han mejorado las condiciones sanitarias. Muñoz ha asistido hoy al concierto ‘Brass Band’, ofrecido por la banda Filarmónica Beethoven de esta localidad ciudadrealeña donde ha estado acompañada por la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo, el alcalde de este municipio, Santiago Lázaro y la concejala de Cultura, Rosana Fernández.

Este concierto, que fue suspendido en Navidad por la pandemia, se ha celebrado con todas las normas de seguridad. La viceconsejera ha destacado que, gracias al esfuerzo de todos, estamos pudiendo volver a reiniciar la actividad cultural. Igualmente ha felicitado a esta banda por su enorme calidad musical. No en vano, recientemente han sido seleccionados por la Asociación Mundial de Bandas y Conjuntos Sinfónicos (WASBE) para participar en el próximo encuentro internacional de esta asociación que se celebrará en Praga en julio del 2022.

Por su parte, el presidente de la Filarmónica, Luis Jesús González, ha agradecido a las administraciones el apoyo recibido para desarrollar el concierto y ha manifestado la ilusión con la que se está abordando el proyecto de la Filarmónica, que ha crecido exponencialmente desde la selección de la misma en la WASBE, alegando que este concierto, retrasado en Navidad, se ha vivido con un gran despliegue y con mucha ilusión, “es una nueva puesta de largo de la banda”.

NUEVO AUDITORIO

En otro orden de cosas, el alcalde de Campo de Criptana se ha referido también al proyecto del nuevo auditorio, en el que la administración local lleva mucho tiempo, “pero partíamos de un proyecto de 2010 muy amplio que se está ajustando para redactarlo definitivamente, sin quitarle nada de la calidad acústica, y siempre pensando en un proyecto de auditorio con proyección regional”. De momento ya ha habido conversaciones con las distintas administraciones de las que se espera la cofinanciación para arrancar en 2022.