CAMPO DE CRIPTANA EN FITUR 2022

Campo de Criptana vuelve a apostar por su patrimonio molinero

Campo de Criptana ha presentado hoy en FITUR (Madrid) su oferta turística, vinculada principalmente al patrimonio molinero, mejorado en los últimos años y por el que el Ayuntamiento seguirá apostando.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha visitado hoy el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, para participar en el Día dedicado a la provincia de Ciudad Real y dar un nuevo impulso a la oferta turística de la villa de los molinos, siempre presente en esta Feria Internacional.

En declaraciones a la prensa, Lázaro ha recordado las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo en Campo de Criptana, mejorando el patrimonio y estableciendo líneas de actuación, a través de su Estrategia de Desarrollo Turístico, con ayuda de la Junta de Comunidades y Diputación Provincial.

El primer edil se ha referido a la Sierra de los Molinos como principal atractivo turístico de la localidad, conformado también por el paisaje infinito manchego, las cuestas del albaicín criptano y sus casas cueva. Un entorno que el Ayuntamiento está dotando de contenido para aportarle mayor valor añadido y hacer más interesante y prolongada la visita del turista.

Días de molienda tradicional, el nuevo molino museo de Sara Montiel, la Casa Cueva ‘Pastora Marcela’, son algunos de estos ejemplos que, en 2022, se reforzarán con el Centro de Interpretación del Molino Manchego y el molino Inca Garcilaso como Centro de Interpretación del Vino.

TREN DE LOS MOLINOS

Campo de Criptana pertenece a la Ruta del Vino de La Mancha, por lo que el enoturismo forma parte también de su estrategia turística, incluyendo la visita a las diferentes cooperativas y bodegas de la localidad, en diferentes acciones y paquetes turísticos, como el 'Tren de los Molinos' que comenzará su andadura en la primavera de 2022, después que el marco de FITUR sirviera también para la firma del convenio con Renfe.