Caso bebé robada de Campo de Criptana: Declara la matrona que asistió en el parto a la madre de Ana Belén Pintado

Tras la declaración de la matrona el pasado viernes, tanto la criptanense Ana Belén Pintado como su abogada, Aurelia Fuentes, se han mostrado contentas porque la investigada “habló bastante y contestó a todas las preguntas”

Ana Belén Pintado Lucas-Torres, la bebé robada de Campo de Criptana, se ha mostrado, en declaraciones a elsemanaldelamancha.com, esperanzada y muy contenta con el desarrollo del proceso judicial iniciado en enero de 2019 contra el doctor José María Castillo Díaz, precisamente ahora tras la declaración, el pasado viernes, de la matrona que asistió en el parte a su madre biológica, quien declaró en calidad de investigada el pasado viernes en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Se trata de una declaración incluida en las diligencias previas abiertas en la querella que interpuso Ana Belén Pintado contra el doctor José María Castillo Díaz, un proceso que continúa en pie, según ha señalado la abogada de Ana Belén, Aurelia Fuentes, a elsemanalademancha.com, porque tras la declaración de la matrona, “que fue bien porque contestó a todo y habló bastante de este tema”, quiere solicitar una prueba más. Asimismo,  considera que el proceso está muy encauzado “y hemos visto a la juez conocedora del asunto”.

Por su parte, Ana Belén Pintado, ha  manifestado que ahora lucha por recuperar los 45 años perdidos con su familia biológica, que vive en Madrid y a la que ve siempre que puede, “aunque ahora con la pandemia nos vemos menos”. Los padres biológicos de la bebé robada de Campo de Criptana viven en Madrid junto con uno de sus hermanos, mientras que el otro vive en Ávila, de donde es originaria la familia de su madre, Pilar V.G.

Ana Belén está convencida de que esta comparecencia ha sido un paso decisivo encaminado a enjuiciar y declarar culpable al principal responsable de que ella y su familia biológica vivieran 45 años separados. Se trata del doctor José María Castillo Díaz, director durante los años oscuros del robo de niños en la clínica Santa Cristina de Madrid.

Recordar que Belén Pintado Lucas-Torres lograba, hace más de dos años, encontrar a su madre biológica, Pilar V.G. de la que fue separada nada más nacer. Ana Belén decidió abrir proceso judicial una vez conocidos los resultados de las pruebas del ADN que confirmaban su relación como hija de Pilar.

Fue en enero del año pasado cuando se presentaba la querella criminal que fue admitida a trámite tras adjuntar además documentos originales que unos años antes Ana Belén encontraba entre los papeles de sus padres adoptivos ya fallecidos. Se trata de su partida de nacimiento original en cuyo margen aparecen datos de adopción con apellidos falsos y la declaración de nacimiento practicada por José María Castillo Díaz en calidad de médico que asiste al alumbramiento. Ambos documentos están firmados por el doctor denunciado.

Fruto de esta querella, fueron en primer lugar llamadas a declarar Ana Belén y su madre Pilar para, en octubre del año pasado, hacerlo el denunciado, el doctor José María Castillo. En aquella comparecencia el médico aseguró que no recordaba nada y pasó el testigo al médico neonatólogo que asistiera el nacimiento de Ana Belén el 10 de julio de 1973. Lo único que reconoció el doctor fue su firma en los documentos aportados por parte de la acusación. José María Castillo se enfrenta a una querella criminal por detención ilegal, secuestro y falsedad de documento. 

Imagen: Laura Figueiredo