Caso bebé robada de Campo de Criptana: Declaran dos matronas que arrojan luz sobre las incongruencias seguidas con la madre de Ana Belén Pintado

Los Juzgados de Plaza de Castilla han conocido esta semana las declaraciones de dos matronas que, aunque nada tuvieron que ver con el parto de la madre biológica de la criptanense Ana Belén Pintado, han sacado a la luz las incongruencias que se siguieron en su procedimiento

Los testimonios de dos matronas, citadas en calidad de testigo por la jueza que lleva la querella interpuesta por la criptanense Ana Belén Pintado contra el doctor José María Castillo Díaz,  para explicar cómo se hacían las cosas por aquella época en la clínica donde nació esta bebé robada, han arrojado bastante luz sobre el caso de esta bebé robada, según ha explicado la abogada de Pintado, Aurelia Fuentes.

Tal como informa Fuentes, “la declaración de ambas matronas ha arrojado bastante luz sobre el proceso de parto de las mujeres que acudían a la clínica Santa Cristina, y sobre todo que eran las matronas las que exclusivamente se encargaban de los partos, salvo que éste viniera claramente con problemas, o que en el desarrollo del mismo se presentara alguna dificultad, por lo que llamaban primero al residente, y después al adjunto, nunca al titular”.

Por lo que han dicho, según ha apuntado la abogada de Ana Belén Pintado, el Dr. Castillo era adjunto en esa fecha, por lo que “creo que las declaraciones de ambas han sido esclarecedoras sobre las incongruencias del procedimiento seguido con Pilar Villora, madre de Ana Belén Pintado Lucas-Torres, ya que desde que comienza a asistir a la clínica con 6 meses de gestación, ya es atendida personalmente por el Dr. Castillo, siendo que en su historial se refleja que venía de beneficencia”.

En el testimonio ante la jueza, las propias comadronas “se han extrañado mucho del procedimiento seguido con este asunto, pero niegan conocer nada sobre bebés robados, y sí sobre infinidad de adopciones”.

Para Ana Belén Pintado, estas declaraciones suponen un paso hacia delante en el proceso judicial iniciado en enero de 2019 contra el doctor José María Castillo Díaz.  

Recordar que Ana Belén Pintado Lucas-Torres logróa, hace más de dos años, encontrar a su madre biológica, Pilar V.G. de la que fue separada nada más nacer. Ana Belén decidió abrir proceso judicial una vez conocidos los resultados de las pruebas del ADN que confirmaban su relación como hija de Pilar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement