Clausurada en Campo de Criptana la XLIII Semana Cervantina

La periodista María Rey y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fueron nombrados Molinera y Molinero de Honor

La asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’ volvió al Teatro Cervantes para clausurar la XLIII Semana Cervantina con sus reconocidos nombramientos a personalidades de diferentes ámbitos. En esta ocasión, el título de Molinera y Molinero de Honor fueron para la periodista María Rey y para Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

La asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’ celebró el viernes, 29 de abril, la clausura de la XLIII Semana Cervantina en el Teatro Cervantes.

Un acto en el que se nombró a una nueva Dulcinea, Dama Andante, Hidalgo, Molinera y Molinero de Honor, con el fin de promocionar Campo de Criptana y sus Gigantes.

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, acompañó a Lola Madrid, promotora del evento y destacó que este tipo de actos sirven “para reivindicar la patria manchega y el orgullo de sentirnos manchegos, al tiempo que reivindicamos nuestro gran patrimonio, los molinos”. Un patrimonio que recordó que Lola Madrid lleva más de 40 años reivindicando y luchando por su conservación, al frente de la asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’.

“Hace 40 años parecía una quimera poder recuperar nuestros molinos y, hoy, es una realidad”, comentó Lázaro, insistiendo que desde las Administraciones “tenemos que seguir trabajando por conservar para criptanenses y visitantes nuestros gigantes, ponerlos en valor y proyectarlos fuera de nuestra tierra”.

Una labor que en la actualidad se hace en colaboración con la Junta de Comunidades y el apoyo del Estado, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística. Una colaboración que puso en valor la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, agradeciendo también la labor de Lola Madrid y su asociación.

Por su parte, los galardonados, a excepción de la periodista Lourdes Maldonado, que no pudo asistir por haber sufrido un accidente, agradecieron la consideración que la asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’ ha tenido con ellos.

La periodista María Rey, Molinera de Honor 2022, destacó la figura de Lola Madrid como ejemplo de mujer a seguir, “por su trabajo y dedicación”.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue nombrado Molinero de Honor, un título del que dijo sentirse orgulloso por los vínculos que le unen a la tierra manchega y a Campo de Criptana. Cerezo estuvo arropado por los miembros de la peña del Atlético de Madrid de Campo de Criptana, con los que se fotografió y firmó autógrafos a numerosos niños que le estaban esperando en la puerta.

La pintora María José Bro, cuya exposición de paisajes puede verse en El Pósito, fue la Dulcinea de Honor de esta edición.

El Hidalgo de Honor fue para Venancio Alberca, de la empresa Cojali, que se comprometió a llevar este título con orgullo “allá por donde vaya, igual que llevo el nombre de Campo de Criptana”.

La mantenedora del acto fue la periodista criptanense María Manjavacas que recordó cómo estaban los molinos hace 50 años “y cómo los veo ahora, una labor en la que Lola Madrid fue pionera”.

Lola Madrid agradeció las palabras que le dedicaron los homenajeados, en un año que no ha sido muy bueno para ella. “Estoy muy orgullosa de mi pueblo y tengo el corazón abierto”, dijo emocionada.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement