Taller intergeneracional para fomentar los juegos de mesa familiares

Comienza en Campo de Criptana la actividad navideña “Jugando con mis abuelos”

Este lunes, 27 de diciembre, ha comenzado en el Centro Joven de Campo de Criptana el taller intergeneracional “Jugando con mis abuelos”. Una actividad para promover el intercambio entre generaciones y sacar a los más pequeños de la rutina.

La actividad “Jugando con mis abuelos” estará todas las mañanas, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en el Centro Joven de Campo de Criptana, hasta el próximo 30 de diciembre.

“En este taller pueden participar niños y niñas, no sólo con sus abuelos, también cualquier adulto de la familia”, comentaba en el inicio de la actividad el concejal de Festejos, Berna Manzaneque. “La idea es sacarlos de su rutina habitual y de los juegos electrónicos y videoconsolas, retrotraernos en el tiempo y recuperar los tradicionales juegos de mesa”.

Todavía quedan plazas disponibles para las familias que quieran apuntarse.

Juegos e Hinchables

Además de este taller, este lunes comienzan también, en el Pabellón Municipal de la calle Lope de Vega, los juegos, hinchables, talleres y actividades dirigidas al público infantil. El horario será entre las 17:00 y 20:00 horas, todas las tardes, también hasta el próximo día 30 de diciembre.

Balance

Hasta el momento, comentaba el concejal de Festejos, el balance de las actividades navideñas ha sido muy positivo. Se han podido celebrar según el programa previsto, respetando todas las medidas sanitarias, contando con una buena participación.

No obstante, para prevenir contagios con el cambio de la situación, otras como el Baile del Vermú y la Ruta con Charanga, han tenido que suspenderse.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement