El Ayuntamiento de Campo de Criptana aúna en un catálogo los servicios de atención a las personas dependientes

Se ha realizado con la colaboración de distintos organismos y entidades

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha unificado en un solo catálogo las prestaciones y servicios del sistema para la autonomía y atención a la dependencia que existen en la localidad, y que este viernes ha presentado la concejala responsable, Virginia Pintor, junto al edil Mariano Ucendo.
 

Se trata de un documento en el que han colaborado distintas entidades y organismos y que mejorará la información del usuario a la hora de saber con qué recursos cuenta en la población ante una situación de dependencia, aunque Pintor ha destacado que primero hay que pasar por los Servicios Sociales porque son los que tienen que valorar el grado de dependencia de la persona en cuestión.

Este documento se ha realizado en colaboración con el Centro de Mayores, Residencia de Ancianos Sagrado Corazón, Aspana, Asmicrip y el Centro Ocupacional “Rogelio Sánchez Ruiz”.

 

Según esto, se dispone desde el Ayuntamiento con el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz que tiene Centro de Día, Centro Ocupacional y Vivienda de apoyo para personas con discapacidad intelectual. Por su parte, desde La Junta de Comunidades se pone a disposición el centro de mayores con su servicio de estancias diurnas. En el caso de Aspana, ésta cuenta con un centro de atención temprana y vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual. Asmicrip aporta el servicio de promoción de la autonomía personal, prestación económica vinculada al servicio y servicio de transporte, mientras que la residencia de mayores “Sagrado Corazón” cuenta con plazas subvencionadas por la Junta para la residencia.

La concejala criptanense ha informado también que desde el Ayuntamiento se está apostando por las personas, principalmente por las que están en situación de vulnerabilidad, y por ello, en el Presupuesto Municipal de 2022 se incluye una partida de 1,7 millones de euros para estos servicios. El Centro de Servicios Sociales cuenta en estos momentos con 20 auxiliares de ayuda a domicilio, tres trabajadores sociales, tres educadoras y una psicóloga, además de una auxiliada administrativa y conserje.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement