NUEVAS ACTUACIONES CON CARGO AL PLAN EXTRAORDINARIO DE OBRAS DE LA DIPUTACIÓN

El Ayuntamiento de Campo de Criptana sigue ejecutando obras para reactivar la economía local

Con un mensaje de optimismo y al mismo tiempo una llamada a la responsabilidad, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre las obras y actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar de cara a las próximas semanas y meses. Obras en tiempos de pandemia que continuarán o se iniciarán con fondos propios o de otras administraciones, a pesar de la incertidumbre y la complejidad del momento actual, con el objetivo principal de seguir reactivando la economía local y ayudar a empresas y familias, según ha señalado el primer edil.

Lázaro se ha referido en primer lugar a las obras que se están realizando en la rotonda de la calle Oliva, donde se ubicará el homenaje a las víctimas del Covid19, de las cuales ha señalado que "ya queda poco"; así como a la actuación prevista en la plaza del Calvario, que empezará en las próximas semanas y estará lista antes de fin de año; y a los trabajos de pintura exterior que se vienen desarrollando en los colegios Virgen de la Paz y Virgen de Criptana (en el primero ya han terminado y están comenzando en el segundo, según ha indicado el alcalde).

CON CARGO AL PLAN EXTRAORDINARIO DE OBRAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Por otro lado, Santiago Lázaro ha informado sobre otros proyectos que se van a acometer con cargo al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación provincial. El primero, al que se destinarán 32.000 euros, en una de las calles principales del centro de la población, la calle Castillo, primera del municipio que se peatonalizó a finales de los años 90, según ha recordado el alcalde, "y que actualmente necesita inversión para que resulte más agradable, tanto para el paseo como para los comercios y empresas". En esta vía, se mejorará la intersección con la calle Reina Cristina y la estética en general, con nuevo mobiliario urbano, bancos, jardineras, papeleras, etc. Según Lázaro, se dará prioridad a los peatones, instalando para ello bolardos automáticos con mando a distancia que sólo permitirá el acceso a los residentes.

El segundo proyecto guarda relación con el Turismo y con la apuesta del equipo de Lázaro en favor del Patromonio como principal seña de identidad de Campo de Criptana. Se trata, según ha explicado el alcalde, de sumar ahora otros 20.000 euros de la Diputación provincial, a los 120.000 euros que la Junta está destinando a los molinos de viento y al taller de empleo puesto en marcha para mejorar el empedrado del Cerro de la Paz, para llevar la iluminación al molino Castaño, un molino que no forma parte del conjunto de la Sierra y que forma parte de los restos arqueológicos del siglo XVIII que el Ayuntamiento pretende recuperar e incorporar al patrimonio molinero criptanense. "La iluminación de estos dos restos de molino nos lleva a ampliar nuestro horizonte por la noche, a hacerlo más atractivo; para que el turista entienda que el conjunto estaba formado por 34 molinos repartidos desde el límite con Alcázar hasta la sierra", ha dicho.

,

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement