Los conciertos se desarrollarán durante toda la semana en distintos espacios

El concierto del trompetista Enriquito inaugura el Festival “Arte entre Gigantes" de Campo de Criptana

El Festival “Arte entre Gigantes” contará también en esta segunda edición con los conciertos Joaquín Riquelme y Pedro Mateo, Viagem Pelo Fado, Plectres y Vanesa Muela

Campo de Criptana rebosa música por sus cuatro costados en una semana en la que los conciertos son los protagonistas dentro de la segunda edición del Festival “Arte entre Gigantes”, que anoche quedó inaugurado con la primera de las actuaciones, la de Enriquito, un trompetista que ya el pasado año se quedó con las ganas de deleitar al público criptanense en el último concierto, que se tuvo que suspender por la pandemia, motivo por el cual este año ha sido el primero en coger su instrumento y ofrecer un concierto en el Cerro de la Paz.

En esta ocasión presentó un cuarteto de lujo con el que recorrieron parte de su propio repertorio repartido en tres discos en solitario: “Me quito el Sombrero”, “Alcudia” y “Contrarreloj”. También recordaron algunos cantes y toques tradicionales del flamenco más jondo y popular. El cuarteto estuvo formado por Paco Soto a la guitarra, Josemi Garzón al contrabajo y Bandolero a la percusión.

Previo al concierto, el director del Festival y de la Orquesta Ciudad de La Mancha, organizadora del evento, Fernando Bustamante, manifestó su satisfacción por la buena acogida que está teniendo esta segunda edición, tanto en la parte formativa, con el curso de Guitarra y Plectro, en el que participan 40 personas, como en la venta de entradas para los cinco conciertos, algunos de los cuales ya tienen toda las entradas vendidas.

Bustamante agradeció la buena disposición del Ayuntamiento de Campo de Criptana en la persona de su concejala de Cultura, Rosana Fernández, para que una vez más este Festival se lleve a cabo en lugares y espacios emblemáticos del municipio, como bodegas, la biblioteca Alonso Quijano o el Cerro de la Paz, espacio que abre y cierra el Festival.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosana Fernández, agradeció el esfuerzo y el trabajo que hace la Orquesta Ciudad de la Mancha y todos sus miembros “que lo hacen desde el cariño con un entusiasmo asombroso”, y recordó que se trata de un broche perfecto para el programa de “Verano entre Gigantes” que se ha desarrollado durante estos meses en Campo de Criptana.

Finalmente, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, presente en este concierto, señaló que para ella es siempre un placer asistir a este Festival, “porque conjuga una vez más música y patrimonio, y hace ver que Campo de Criptana es un escenario para disfrutar de la cultura y en este caso, de una cultura segura”. Asimismo, destacó la importancia del Festival como reclamo turístico y deseó que se consolide en el tiempo.

El Festival “Arte entre Gigantes” continuará esta noche con el concierto de Joaquín Riquelme y Pedro Mateo en Bodegas El Vínculo, donde también una cata de vino en los jardines de la bodega.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement