EN LA SIERRA DE CAMPO DE CRIPTANA

El Museo de los Carros de Severiano Lucas abre sus puertas como primera pieza del Centro de Interpretación del Molino

Campo de Criptana cuenta desde este domingo con un nuevo recuso museológico vinculado a la Plataforma Molinera: el Museo de los Carros, puesto en marcha gracias al trabajo y pasión de Severiano Lucas, un criptanense con 97 años de edad que ha dedicado gran parte de su vida a los oficios de carretero y herrero, así como al diseño y confección -una vez jubilado- de maquetas de carros. Diecisiete miniaturas que desde hoy pueden contemplarse en las vitrinas de una sala habilitada en la planta alta de lo que pronto será el Centro de Interpretación del Molino.

Así lo ha explicado el alcalde, Santiago Lázaro, al inaugurar este nuevo museo, un espacio luminoso y funcional que viene a incrementar la amplia oferta de recursos turísticos patrimoniales disponibles en Campo de Criptana. Espacios recuperados y modernizados, como el Museo de Sara Montiel o la Casa Cueva, a los que ahora se suma esta sala dedicada al carro gracias a Severiano Lucas, "quien, con sus manos, nos deja un gran legado para el orgullo de los criptanenses, para ayudarnos a comprender mejor nuestro pasado y para dar a conocer el oficio de carretero, vinculado a nuestros molinos, dando así valor a lo que representan nuestra Historia y nuestras tradiciones", ha dicho el alcalde, agradeciendo públicamente al autor, a sus familiares y a la concejala de Turismo, Rosana Fernández, la colaboración y el trabajo llevado a cabo para hacer realidad este proyecto.

Agradecimientos que también ha querido transmitir a las autoridades el propio Severiano Lucas, orgulloso al inaugurar este museo y especialmente al ver sus maquetas dentro de las vitrinas. Rodeado de familiares y amigos, junto al alcalde, ha recorrido la sala y atendido a los medios de comunicación, con la enorme satisfacción de contribuir, con su legado, a un mejor conocimiento de la historia y tradiciones criptanenses.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement