El Pleno de Campo de Criptana aprueba la modificación de la ordenanza del servicio de Ayuda a Domicilio

Según la concejala responsable, Virginia Pintor, “para poner fin a las irregularidades detectadas”

El Pleno de la Corporación municipal de Campo de Criptana ha aprobado, en su última sesión, la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de Ayuda a Domicilio, principalmente, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Virginia Pintor, “para poner fin a las irregularidades detectadas en su desarrollo”.

Según Pintor, algunas de estas irregularidades son por ejemplo los precios arbitrarios entre los usuarios, el hecho de que hubiera gente sin recibir una respuesta a su petición cuando otros estaban entrando en el servicio, que hubiera vecinos que a a pesar de tener la resolución favorable no se les incluía o usuarios que han dejado de percibir el servicio sin ser notificada su baja entre otras.

 

La edil criptanense ha señalado que el informe sobre el servicio para poder modificar la ordenzaza ha sido posible gracias a los vecinos, que han expuesto su situación, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento para que todos aquellos vecinos que se encuentren en situaciones anómalas, como no haber obtenido respuesta, se pongan en contacto con los Servicios Sociales.

Asimismo, ha explicado que con la nueva ordenanza se regulará esta situación de acuerdo a la renta de cada usuario del servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente están en torno a los 75.

Además, ha explicado que se ha acordado también incorporar nuevas trabajadoras al servicio, siendo el objetivo del Ayuntamiento realizar un aumento de 3.000 horas en el servicio para poder reducir la lista de espera.
 

El nuevo pago del servicio se realizará en cuatro tramos, dependiendo del IPREM, siendo el pago por hora que variará de los 2,97 euros a los 4,48.


Pintor, que ha felicitado a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio por el reconocimiento de la Junta por su labor durante la pandemia, también ha recordado que en Campo de Criptana se ha trabajado de forma constante durante el estado de alarma para atender a las personas que más lo han necesitado.