El primer Tren de los Molinos llega a Campo de Criptana con 105 pasajeros

La estación de ferrocarril de Campo de Criptana ha recibido esta mañana, en torno a las 11,10 horas, a más de un centenar de viajeros llegado en el primer Tren de los Molinos procedente de Madrid. Ciento cinco turistas que han querido vivir esta experiencia cervantina ofertada por Renfe con la colaboración del Ayuntamiento criptanense, dentro de su programa de trenes turísticos.

El alcalde, Santiago Lázaro; y la concejala de Promoción Económica, Virginia Pintor, también han participado en este primer viaje, junto al responsable de los trenes turísticos en la compañía ferroviaria, David Martín. En declaraciones a la prensa, el primer edil ha asegurado sentirse "encantado, al hacer realidad esta nueva apuesta que conecta directamente con Madrid, un mercado con más de 6 millones de personas y mucho flujo de turistas". Una iniciativa, ha dicho, para promocionar no solo Campo de Criptana, sino todo lo que supone la Sierra de los Molinos, con el nuevo Centro de Interpretación, como imagen icónica de La Mancha y de toda la comunidad castellano-manchega e incluso de España.

La ocupación, según los datos de Lázaro, ha sido superior al 85% en este primer tren, un porcentaje que incluso supera las expectativas, con lo que el balance de esta primera experiencia está siendo muy positivo. Además, tal y como ha recordado el alcalde, los turistas a lo largo del día visitarán otros recursos, como el Pozo de La Nieve, una bodega, los molinos, etc.

David Martín, en nombre de Renfe, ha dado las gracias al ayuntamiento de Campo de Criptana por esta iniciativa turística y por apostar por el tren como medio de transporte sostenible, vinculado en este caso a la obra cervantina (durante el viaje, un personaje ataviado como Cervantes ha ido explicando a los viajeros los recursos que van a visitar). Una iniciativa turística y cultural que ya en su primer viaje ha dado muy buen resultado.

Después de llegar a la estación, los pasajeros han subido en autobús para realizar un recorrido por el municipio y visitar los distintos recursos programados. Estarán en Campo de Criptana hasta las siete de la tarde que el tren regresará a Madrid-Atocha.

El precio del billete es de 45 euros para adultos, incluyendo todas las visitas guiadas y la cata comentada; y para los menores, 20 euros (no pagan los menores de 5 años que no ocupan asiento, con lo que la propuesta resulta muy interesante para familias con niños). El tren viajará siempre en sábado, en principio en ocho ocasiones durante 2022, con posibilidad de ampliar tanto la capacidad como la frecuencia, de cara al año que viene.

DÍAS PREVISTOS

Mayo

14- 28

               Septiembre 

10 y 24

Junio

11 – 18

                Octubre     

8 y 22

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement