Éxito en Campo de Criptana de la cata multitudinaria de ‘La Cultura del Vino’ de la que han disfrutado 250 criptanenses

250 catadores han podido disfrutar en Campo de Criptana de cinco vinos de La Mancha -cuatro de ellos de la localidad- de las variedades Airén, Sauvignon, Tempranillo y un espumoso. Los vinos se han maridado con cinco tapas elaboradas por el ‘Bar La Plaza’.

El acalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro que, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha disfrutado de este evento organizado por la Diputación de Ciudad Real, ha agradecido al organismo provincial haber contado con la localidad para la organización de esta cata multitudinaria.

“El vino es uno de nuestros productos fundamentales y estamos en un momento en el que hay que reivindicar mucho más lo nuestro; y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de esta cata, del ocio y la compañía”, ha comentado el alcalde.

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha puesto en valor las actividades de ‘La Cultura del Vino’ para promocionar este producto y llegar a otros perfiles de consumidores, ya que en Castilla-La Mancha hay 80.000 viticultores y viticultoras, 15.000 familias sólo en la zona de demarcación de la DO La Mancha, que viven del vino.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement