ESTARÁ UBICADO EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES

La Asociación de Adictos Rehabilitados Mancha Centro abre su primer centro en Campo de Criptana

La Asociación de Adictos Rehabilitados Mancha Centro (ARMANCE), de nueva creación, va a inaugurar este viernes, 29 de noviembre, su primer centro de terapia y rehabilitación de todo tipo de conductas adictivas en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana, un evento que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche.

Según ha informado a El Semanal una de las integrantes de la Junta directiva, Mari Paz Carpio Martínez, se trata de un proyecto que se viene madurando desde hace tres o cuatro meses y del que ya puso la semilla Jesús de la Osa, presidente de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados,  “falleció hace unos meses y siempre quiso abrir un centro de Campo de Criptana, y a partir de ahí hemos iniciado el proyecto”, ha señalado Carpio.

La idea, según Carpio, es abrir un centro de rehabilitación y terapia más innovador, donde se trate todo tipo de conductas adictivas, desde el sexo hasta la ludopatía, pasando por el alcohol, las drogas o las compras compulsivas. Para ponerse en marcha cuentan con la colaboración de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Hospital General La Mancha Centro y con la Asociación Ceres, y la intención es llevar a cabo terapias dos veces por semana y contar con un teléfono de atención al usuario las 24 horas del día.

Asimismo, van a comenzar a trabajar con terapias para grupos específicos, uno de mujeres, otro de jóvenes y un tercero de familiares, que sufren las consecuencias de estas adicciones.  Además, según Carpio, contarán con otro grupo general de autoayuda.

La Asociación cuenta con un espacio cedido por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en la Casa de las Asociaciones y, de momento, están desarrollando charlas y conferencias en los centros educativos del municipio sobre las conductas adictivas. De hecho, este miércoles celebrarán otra charla en la Casa de Cultura sobre este tema.

La Asociación, presidida por Marcelino Navarro Mendoza, cuanta con una Junta directiva compuesta por diez personas de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, además de contar con una importante red de colaboradores y asociados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement