La Diputación aporta 750.000 euros para poner en marcha la Casa de la Torrecilla de Campo de Criptana

Que entrará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

La Diputación Provincial de Ciudad Real va a poner a disposición del Ayuntamiento de Campo de Criptana un total de 750.000 euros para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de La Casa de la Torrecilla que, según ha explicado este lunes el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, se va a adherir a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

 

Caballero se ha trasladado hoy a Campo de Criptana donde ha visitado, junto al alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, estas instalaciones que además, según ha informado el regidor municipal, van a contar con una ampliación de 300 metros tras llegar a un acuerdo con dos propietarios cuyas propiedades son colindantes a la Casa de la Torrecilla. Este acuerdo, valorado en 155.000 euros que ha aportado también la Diputación, servirá para tener más espacio habitacional y un aparcamiento para clientes.

Con la rehabilitación de la Casa de la Torrecilla, Campo de Criptana contará con un alojamiento de calidad dentro de la estrategia turística que ha puesto en marcha en la que lo más débil era el alojamiento para conseguir que los turistas pernocten en el municipio, “y contaremos así con un alojamiento de calidad para la puerta de la Mancha”, ha explicado Caballero, quien ha recordado que esta hospedería se sumará a la de Santa Clara en Alcázar y a las nuevas de Almadén, Aldea del Rey y la almazara de Viso del Marqués.


Según ha explicado el presidente de la Diputación, esta nueva hospedería podría estar en marcha en el plazo de un año o año y medio, “en una población que tiene un potencial turístico enorme, pero que necesita un alojamiento de alta calidad que atraiga también a un público que busque experiencias”.

Caballero ha recordado que la Diputación está inmersa en una estrategia de promoción turística de la provincia y que Campo de Criptana es una puerta de entrada a la provincia en la que ahora se busca la pernoctación de los turistas, además de una zona, el centro del municipio, idónea para visitar desde allí cualquier parte de la población, más aún cuando la calle donde se encuentra la Casa de Torrecilla va a ser semipeatonal.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado que la institución provincial está colaborando con Campo de Criptana en otros proyectos, a coste cero para el municipio, como la señalización de los espacios más importantes así como una ruta de senderismo.


Para el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, se trata de un paso más dentro del Plan Estratégico de Turismo presentado recientemente  a los agentes implicados y ha agradecido este acuerdo para poner en marcha uno de los retos de la legislatura.


En total, la Diputación ha invertido ya en Campo de Criptana cerca de 2,5 millones de euros en otras infraestructuras como el área de autocaravanas, que se va a inaugurar en breve, el Plan colegio seguro, Ciudad Real Activa, la Plaza del Calvario, 450.000 euros para mejorar las infraestructuras y edificios públicos o 1,5 millones para la sustitución de luminarias y su mejora energética.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement