Acordado por unanimidad

La Hermandad del Cristo de Villajos de Campo de Criptana suspende la Traída, procesión y Llevada del Patrón

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades civiles y sanitarias, así como a las instrucciones que les ha llegado desde el Obispado a través del Párroco consiliario, la Junta Directiva de la Hermandad del Cristo de Villajos, ha acordado por unanimidad la suspensión de la Traída (Jueves del Cristo día 06 de agosto), la procesión (día 23 de agosto) y la Llevada (día 05 de septiembre). Quedan el resto de actos vigentes, adaptándolos en cada momento a la nueva normalidad.

Como es habitual, se está confeccionando un programa de actos con la actividad de la Hermandad durante el último año. Éste será repartido durante los primeros días de agosto.

Debido a las circunstancias actuales provocadas por esta pandemia del Coronavirus (COVID19), siguiendo el sentido común y de responsabilidad ante los datos que están apareciendo y anteponiendo siempre la salud de todos los fieles devotos, la Junta Directiva del Stmo. Cristo de Villajos ha tomado esta evidente, aunque dura decisión. “Unidos siempre a nuestro Cristo de Villajos debemos sentirnos ahora, más que nunca, acompañados por Él y por todos los que, cada año renovamos nuestra devoción y sentimos que su Imagen despierta en nosotros la fe que nos transforma”, según apunta la Hermandad en un comunicado de prensa.

Añaden al respecto que por eso, “la palabra “transformar” será la que nos ayude a cambiar la forma de cómo vamos a celebrar las fiestas en su honor en este 2020. Por tanto os invitamos a cambiar la forma de vivirlas desplazándonos a partir del próximo Jueves del Cristo y durante el mes de agosto a su Santuario, vivamos estas fiestas de forma personal y espiritual".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement