La justicia también tumba en Campo de Criptana el uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de fumar

Es la segunda localidad de Ciudad Real donde no se ratifican varias medidas impuestas frente al Covid

La Justicia ha vuelto a tumbar algunas de las medidas impuestas a Campo de Criptana por parte de la Delegación de Sanidad en la lucha contra el Covid, tal como ocurriera ayer con Alcázar de San Juan. Se trata del mismo Juzgado de Ciudad Real y las mismas cinco medidas.

Entre ellas, no ratifica la obligación de usar mascarillas en cualquier espacio, incluyendo espacios cerrados privados y domicilios y sin distinguir edad, y la prohibición de fumar en terrazas, independientemente de la distancia. Tampoco ampara no permitir salidas de residentes de centros socio-sanitarios salvo razones de "fuerza mayor", la suspensión de actividades colectivas de ocio y el cierre cautelar de parques y jardines.

El Juzgado argumenta la no ratificación de estas medidas «por no reunir los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulnerar de manera absoluta derechos fundamentales sin la debida justificación y motivación».

El resto de medidas propuestas por Sanidad y que entraron en vigor ayer sábado en el municipio manchego sí han sido ratificadas por el Juzgado ciudadreleño, que podría tumbar también las mismas medidas en la localidad de Membrilla, donde Sanidad ha impuesto este domingo también medidas especiales para frenar los contagios por coronavirus.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement