La música de la Banda Filarmónica Beethoven vuelve a sonar en Campo de Criptana

La música de la Banda Filarmónica Beethoven volvió a sonar anoche en Campo de Criptana dentro del concierto ofrecido en la Verbena Municipal. Un evento organizado teniendo en cuenta todas las medidas de distanciamiento para garantizar la seguridad del público asistente.

Precisamente, debido a la crisis sanitaria, el tradicional Ciclo de Conciertos de Verano cuenta con algunas novedades respecto a años anteriores. La principal ha sido el cambio de emplazamiento de los mismos, siendo la Verbena Municipal del Parque Municipal “Luis Cobos” el lugar de celebración. Además del concierto celebrado anoche, 25 de julio, el próximo será el 23 de agosto.

La Filarmónica Beethoven, desde la recién creada vocalía de Formación, está trabajando en diversas actividades educativas para sus miembros tales como conferencias, mesas redondas y cursos de perfeccionamiento de alguna de sus cuerdas como son oboes y fagotes.

Éstos, junto a una Orquesta de Flautas de la propia Banda celebrarán un concierto el 8 de agosto. Desde la Banda se apunta que este tipo de actividades persigue que sus músicos tengan una formación continua, haciendo hincapié en los más jóvenes como pilar fundamental para el futuro de la entidad.