La piscina de verano de Campo de Criptana será objeto de varias reparaciones y mejoras gracias a la Diputación provincial

Las instalaciones de la piscina de verano de Campo de Criptana serán objeto próximamente de varias actuaciones y mejoras, gracias al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que aportará 105.623 euros para acometer reparaciones y mejoras que resultan "oportunas, necesarias y urgentes".

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, José Andrés Ucendo, quien ha querido recordar que estas instalaciones, puestas en marcha en el año 1998, no han sido mejoradas desde 2008, cuando se acometieron algunas actuaciones para reforzar el vaso y sobreponer un liner sobre el material de gresite que el año pasado se selló contra los rebosaderos, pero que resultó insufiente para resolver las fugas de agua y los problemas. "El gran problema de estas instalaciones se ha venido repitiendo todos los veranos. Los vecinos notaban que el agua estaba siempre muy fría y era porque había que estar metiendo continuamente agua para que el nivel no bajase de los rebosaderos y así mantener la depuración; pero con unas pérdidas diarias de entre 20.000 y 30.000 litros", ha dicho Ucendo.

Deficiencias que tienen mucho que ver con la vida útil de los liner (de unos diez años, según el concejal) y que justifican esta nueva actuación, calificada por Ucendo como "oportuna, necesaria y urgente". Según ha concretado, se instalará un liner nuevo adaptado al ocio de los vecinos y a la práctica deportiva, pues en esta piscina son muy habituales los campeonatos de natación y competiciones vinculadas a los deportes de agua tanto a nivel comarcal, como provincial, regional e incluso nacional. También se actuará en las playas que se encuentran actualmente deterioradas, en los espacios de sombra de las zonas verdes y en la iluminación, con un alumbrado perimetral que propiciará la celebración de eventos tanto diurnos como nocturnos.

El Plan de actuaciones, según ha detallado, se ha aprobado de manera urgente, para tener la piscina en óptimas condiciones de cara al verano y que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones como ya hicieron el año pasado, con responsabilidad y civismo (Campo de Criptana fue uno de los municipios que mantuvo abierta su piscina a pesar de las limitaciones de la pandemia).

Ucendo ha explicado que los servicios municipales han trabajado intensamente para tener este Plan de actuaciones a punto, "por el bien de las instalaciones, de los vecinos y del deporte". Ha recordado que han tenido que retrasarse algunas competiciones, en sintonía con la Federación; y ha destacado especialmente la preocupación del Equipo de Gobierno por el Deporte y las instalaciones deportivas, con otras actuaciones como el cambio del sistema de ventilación en la piscina cubierta o la reforma de las pistas del IES Isabel Perillán y Quirós.

Finalmente, ha agradecido a la Diputación provincial su buena disposición hacia Campo de Criptana; así como a todos los Servicios Municipales del Ayuntamiento el esfuerzo realizado para elaborar el plan y acometer cuanto antes estas mejoras, de modo que la piscina esté a punto para el disfrute de todos de cara al verano.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement