HOY SE HA INAUGURADO LA NUEVA ZONA PARA APARCAR EN LA PARTE TRASERA DE LA SIERRA, CERCA DEL DEPÓSITO DE AGUA

La plataforma molinera de Campo de Criptana, "libre de coches", recupera su estampa orginal

El alcalde, Santiago Lázaro, se ha mostrado orgulloso al cumplir uno de los compromisos de su Equipo de Gobierno en favor del Patrimonio: dejar libre de coches la plataforma molinera para devolverle su imagen orginal. "Somos conscientes del cambio de hábito que supone, pero la medida no tiene marcha atrás y con el tiempo todos nos sentiremos orgullosos de haber mejorado nuestro patrimonio y la visita turística a nuestros molinos", ha manifestado.

Campo de Criptana vive hoy una jornada "emocionante y muy relevante" para el patrimonio de la localidad y especialmente para la Sierra de los Molinos, donde, desde hoy, ha quedado regulado el sentido de la circulación y el estacionamiento de vehículos, de forma que ya no se puede aparcar libremente cerca de los molinos cuando se accede desde el albaicín, ni circular por espacios que no sean los delimitados y señalizados para tal fin. A partir de ahora, se recomienda acceder a la Sierra por la parte trasera para llegar directamente al nuevo aparcamiento, estacionar el vehículo y visitar caminando la plataforma molinera.

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Santiago Lázaro, quien, acompañado por su Equipo de Gobierno, ha recorrido la zona y presentado a los medios de comunicación la nueva zona de aparcamiento, ubicada 250 metros al Este de los molinos, con 103 plazas para turismos, 5 para autobuses y 2 para personas con discapacidad.

Lázaro se ha mostrado orgulloso ante esta actuación (en la que se han invertido unos 20.000 euros), considerada prioritaria desde el Ayuntamiento, pues además de hacer realidad un compromiso de su Equipo de Gobierno, mejora considerablemente la imagen de la plataforma molinera y recupera la estampa original de la sierra criptanense como icono de La Mancha y de España en el mundo. Una postal de relevancia internacional que el equipo de Lázaro ha querido rescatar "para hacer justicia con nuestro patrimonio". "Este espacio ha sido siempre motivo de orgullo para todos los criptanenses, pero pensamos que no se le estaba sacando todo el partido posible, hacía falta dar un paso más... Llevábamos generaciones lamentándonos, sin resolver el maltrato que estábamos haciendo con los coches a nuestros molinos y era preciso dar ese paso más, un acto de justicia con nuestro patrimonio, pues desde 2005 que se acordó delimitar el acceso con piedras no se había actuado", ha dicho el alcalde, consciente de las opiniones de todo tipo que el cambio puede ocasionar entre los vecinos.

"Somos conscientes de que dejar libre de coches los molinos va a suponer un cambio en los hábitos de muchos, pero esta medida no tiene marcha atrás; y en un tiempo, todos nos sentiremos orgullosos de haber mejorado la visita a nuestros molinos", ha añadido.

Finalmente, Lázaro ha recordado que a pesar de la pandemia, la gestión en materia turística ha seguido avanzando, con actuaciones que verán la luz en los próximos meses, como la inauguración del nuevo Museo de Sara Montiel en el molino Culebro, la iluminación de los restos del molino Castaño, orginal del siglo XVI o la puesta en marcha, prevista en mayo, del Centro de Interpretación del Molino Manchego. Proyectos para "enlazar con nuestro pasado y generar desarrollo económico".

También, contestando a preguntas de elsemanaldelamancha.com, ha señalado que en cuanto sea posible se retomarán los trabajos con Renfe para hacer realidad el proyecto de Trenes a los Molinos que no pudo comenzar el año pasado por la pandemia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement