La inversión prevista es de medio millón de euros

La Plaza del Calvario de Campo de Criptana será remodelada para recuperar la vida del barrio

El Ayuntamiento de Campo de Criptana va a poner en marcha, dentro del Plan de Obras, la reforma integral de la Plaza del Calvario y su entorno, una remodelación que se hará en dos fases y que dará comienzo en otoño con la primera, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde del municipio, Santiago Lázaro.

 

Según ha explicado Lázaro, este proyecto tiene un presupuesto de medio millón de euros, y que en esta primera fase contará con la inversión de unos 200.000 euros. Este proyecto tiene como principal objetivo el de recuperar y dar vida a este barrio, que, según ha dicho, está perdiendo población y sin embargo es uno de los más emblemáticos de la localidad, por ser punto clave en la Semana Santa criptanense y lugar de bienvenida y despedida de la Patrona.
 

Las obras que se llevarán a cabo en este proyecto de remodelación pasan por la ampliación de la zona de la Plaza, convirtiéndola en una plataforma única y haciéndola totalmente accesible, se renovará y ampliará la vegetación, para dotar de más espacios verdes esta zona y además, según ha dicho el alcalde, se creará un parque infantil. La remodelación contará también con la ampliación de los acerados de las calles aledañas.

Además, como novedad, se encargará al escultor criptanense Txema Teno la reinterpretación de las cruces del Calvario, para lo que se contará con las opiniones de las hermandades del municipio, según ha apuntado el alcalde.

 

Para Lázaro, se trata de un importante proyecto de remodelación de esta zona de Campo de Criptana con intención de hacerlo más atractivo, tanto para sus habitantes como para los jóvenes, además de permitir la celebración de eventos y conseguir que sea punto de encuentro de actividades. A todo ello se unirá la reactivación de la economía y el empleo local a través de la obra pública.