La tormenta de granizo deja importantes daños en los cultivos de Campo de Criptana y Arenales

También ha afectado a diferentes zonas del casco urbano y ha derribado el pino centenario de Arenales de San Gregorio

La tormenta de agua y granizo que asoló ayer a varios municipios de La Mancha ha dejado importantes daños en los cultivos y sobre todo viñas de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio. El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, señaló ayer en sus redes sociales que el día había sido desolador, “un día de los que nunca me gustaría vivir como alcalde” y destacó que la tormenta ha afectado a diferentes zonas del casco urbano, pero ha supuesto “daños gravísimos en muchas de las viñas que nuestros agricultores llevan todo el año cuidando”. El campo, en algunas zonas, quedó anegado cuando quedaba ya poco para inicia la vendimia.

En la jornada de hoy, según dijo Lázaro, se va a realizar la primera valoración de los daños, aunque ya ha mantenido contactos con la subdelegación del Gobierno de España y con la JCCM para poder tramitar las ayudas que puedan compensar esta situación tan complicada.

Asimismo, Lázaro agradeció el ofrecimiento y la cercanía del Partido Popular y de Ciudadanos en momentos tan difíciles para muchos criptanenses.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio se lamentaba que, esta tormenta, aparte de destrozar sus campos haya derribado definitivamente el pino centenario, “nuestro emblema, nuestro Pino Vicentillo, y ha roto tejados y demás. Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que sea necesario y estamos a disposición de todos los arenaleros”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement