EL ALCALDE DE CAMPO DE CRIPTANA REITERA EL APOYO A HOSTELEROS Y COMERCIANTES

Lázaro: "Las restricciones no son caprichosas ni dependen del Ayuntamiento"

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha querido reiterar el apoyo del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno a los hosteleros, comerciantes y artistas del municipio, después de la concentración llevada a cabo esta mañana en la plaza Mayor, donde se han reunido unos 150 vecinos en contra de las restricciones impuestas por Sanidad.

Lázaro comprende sus reivindicaciones y explica, en declaraciones a El Semanal, que la administración local ha estado al lado del sector durante la pandemia y lo seguirá estando, “pero las restricciones actuales ni son caprichosas ni dependen de nosotros”. Según ha detallado, Campo de Criptana sigue en nivel 3 porque los datos siguen siendo preocupantes y la incidencia acumulada ronda los 300 positivos por 100.000 habitantes, cifra que les obliga a mantener las limitaciones dictadas por Sanidad,  teniendo además en cuenta “que han fallecido 5 vecinos más en unos 15 días”.

Ante esta realidad, el alcalde recuerda que su deber como gobernante es dar cumplimiento desde la responsabilidad a las normas sanitarias, “porque lo prioritario son las vidas”; aunque explica que está en contacto permanente y habla varias veces todos los días con la delegación provincial de Sanidad, para ir actualizando datos y que las medidas puedan levantarse en cuanto la situación mejore. “La tendencia es positiva, pero aún tenemos cifras por encima de lo que nos gustaría”.

De forma similar, asegura que su Equipo también está en contacto con la Asociación de Hostelería, con quien mantiene una relación cordial y a la que están ayudando con diversas medidas, como exenciones en la tasa de terrazas tanto en 2020 como en 2021 o la campaña de promoción del consumo que ha tenido que ser aplazada pero que se retomará en cuanto sea posible.

Finalmente, preguntado sobre la presencia de partidos políticos en la concentración de esta mañana, Lázaro ha preferido no valorar tal participación, pues considera que entrar en una lucha partidista no es precisamente la mejor forma de ayudar al sector.