Los colegios de Campo de Criptana recibirán más de medio millón de euros para mejorar sus instalaciones

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de las actuaciones que próximamente se van a llevar a cabo en distintos colegios del municipio, centros deteriorados con el paso del tiempo en los que resulta necesario intervenir para mejorar las instalaciones y por tanto, la educación que en ellos reciben los alumnos.

Lázaro ha recordado que la Educación es una de las prioridades del Equipo de Gobierno y ha informado, en primer lugar, del proyecto de mejora que se va a ejecutar en el colegio Virgen de Criptana, el más antiguo del municipio, aprobado ayer en el Pleno ordinario de marzo, para renovar las ventanas e instalar 196 nuevas. Esta actuación contará con una inversión de 197.000 euros y será financiado con fondos europeos destinados a proyectos de eficiencia energética, a través de la Diputación provincial (en este tipo de convocatorias, según ha explicado el alcalde, lo normal es que Europa ponga el 80% y el 20% los Ayuntamientos, pero en este caso ese 20% será cubierto por la Diputación provincial, de forma que el Consistorio criptanense sólo correrá con los gastos de la redacción del proyecto).

En este colegio, donde se mejorará considerablemente la climatización con el cambio de las ventanas, también se invertirán otros 25.000 euros, por parte de la Junta, para renovar el suelo de uno de sus tres edificios . Actuación a la que el alcalde ha añadido los trabajos de pintura, adaptación de la zona infantil con suelo de caucho, rocódromo, arbolado y sustitución de vertientes de agua, que se llevan acometiendo durante el último año y medio.

A estas obras se suman otras inversiones en Educación, como la prevista en el colegio Sagrado Corazón, "donde por fin se hará realidad la construcción de un gimnasio polivalente dando respuesta a una demanda de décadas". Un proyecto en el que ya están trabajando los técnicos de la Junta, según ha dicho el alcalde, y que se levantará, con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, sobre los terrrenos del antiguo aulario que para ello será demolido.

Finalmente, Lázaro se ha referido a la actuación que se acometerá en el colegio Domingo Miras, donde se invertirán 20.000 euros para cambiar el patio de Infantil de ubicación y ampliarlo (también con ayuda de la Junta de Comunidades).