Mabiee, pintora internacional, realiza un encargo muy especial

La pintora criptanense María Luisa Sánchez Bermejo, conocida como Mabiee, a punto de zarpar a New York para participar en Artexpo 2021, ha realizado un encargo a un coleccionista de arte. Un encargo muy especial.

Se trata de una variante de la obra de arte "Ligera de Equipaje". Nos cuenta Mabiee cómo surgió el encargo: "Por medio de mi representante de Campo de Criptana, Ana María Arias; el coleccionista de arte del que no podemos revelar su identidad, quería adquirir la obra de "Ligera de Equipaje". Dicha obra es imposible de vender en este momento, ya que su destino es la Feria Internacional Artexpo 2021, que se celebrará en Manhattan, New York en abril. Si las condiciones lo permiten”.

“Hasta entonces, no se puede tocar. La publicidad en New York está realizada desde hace mucho: catálogo de la Feria, marquesinas, medios de comunicación, etc... dónde salen las obras de todos los participantes artistas". Mabiee también realizó un tarjetón publicitario de las obras que llevará en su stand.

Mabiee propuso que esperara a realizar nuevas obras para elegir una nueva y diferente. Ya que Mabiee continua realizando con esa misma línea de ideas sus obras para un futuro exponer en las galerías de New York. Quiere que la identifiquen en el extranjero, en "la gran manzana", por sus nuevas obras, basadas en el detalle de los sentimientos.

Sin embargo, el coleccionista de arte que anteriormente ya adquirió otras obras de Mabiee, de este nuevo estilo contemporáneo, tenía muy claro lo que quería. Una variante y original obra cambiando algunos detalles pequeños y otro bastante significativo.

“Las tonalidades del pantalón y chaqueta varían un poco. Y la forma y distribución de los hilos de los rotos de los pantalones. Aunque el gran cambio ha sido el bolso, no solo por el color rosa palo, sino también por las luces y sombras aún más marcadas y un movimiento diferente. Una amplia gama cromática. Con una sensación a piel de serpiente en la que podemos apreciar el material”. El cliente ha quedado muy satisfecho con la obra.

Realmente, Mabiee está pisando fuerte, como predijo en una de sus obras que la definen. Una artista con mucho poderío. Una carrera artística que va subiendo como el despegue de un avión hacía el cielo. Y todavía tiene muchos otros proyectos entre manos, de los que ya hablaremos en su momento, porque Mabiee nunca nos deja de sorprender.