El alcalde pide a la población que no se relaje porque el virus sigue ahí

Sanidad prorroga las medidas especiales en Campo de Criptana, pero podrá abrir parques infantiles

También se permitirá el servicio de barra en la hostelería y abrir la biblioteca, los museos y los molinos al 50% de su capacidad

La Delegación provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real ha prorrogado las medidas especiales que se venían adoptando en Campo de Criptana desde el pasado 22 de agosto, y ha adaptado algunas de ellas, permitiéndose a partir de ahora algunas muy importantes para la población como la apertura de los parques infantiles, tal como ha informado este sábado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Santiago Lázaro.

En este sentido, Lázaro ha informado que el comportamiento de la población durante los 14 días de medidas especiales “ha sido ejemplar”, y que la incidencia de los contagios ha sido también más moderada, de tal manera que en la semana del 16 al 23 de agosto se registraron 30 positivos, la semana del 24 al 30 de agosto un total de 13 positivos y en esta semana que termina los datos hablan de entre 12 y 14 positivos. Asimismo, el municipio está a la espera de las 30 PCR programadas para el lunes, aunque según el alcalde, ahora mismo todos los brotes están controlados.

Precisamente, por esta moderación en la incidencia de positivos es  por lo que se han suavizado algunas medidas impuestas por Sanidad para el municipio, de tal manera que en estos 14 días de prórroga se va a reactivar el servicio de barra en la hostelería, se va a abrir la biblioteca al 50% de su capacidad, también se podrán abrir molinos y museos al 50% y se abrirán los parques infantiles “con todas las garantías de desinfección y seguridad”.

En cuanto al resto de medidas, recordar que se mantendrá por ejemplo el cierre del centro de mayores, el 75% en las terrazas, e cierre de las instalaciones deportivas y el mercadillo cerrado. Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres  a un máximo de 10. Continúa la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana se asegura que la situación está mejor que hace quince días, “pero no podemos cometer el error de relajarnos porque los contagios están ahí y tenemos que asumir que el virus va a convivir con nosotros al menos durante un tiempo, hasta que salga la vacuna, y mientras tanto debemos protegernos para poder mantener nuestra actividad diaria”.

AGRICULTURA

El alcalde criptanense también ha hecho referencia al momento crucial del municipio en torno a las tareas agrícolas, pidiendo a los agricultores las máximas garantías de seguridad, “debemos ser responsables porque no      queremos que las uvas se queden en las viñas”.

INICIO DE CURSO

Asimismo, Lázaro ha señalado que también hay que mantener la seguridad y la responsabilidad en el inicio de curso, el próximo 9 de septiembre, transmitiendo seguridad a los padres, a los que les ha dicho que gracias a todos los centros y a la comunidad educativa se han organizado todas las medidas de seguridad para los niños. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a la limpieza diaria de los patios de todos los colegios del municipio, institutos y centros como la EFA o el María Auxiliadora.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement