Siete asociaciones de Campo de Criptana leyeron el manifiesto ‘De igual a igual’ en el Día Internacional de la Mujer

La asociación de Amas de Casa, Antares, Fademur, Asaraf, Mujeres Hontanillas, la asociación Clara Campoamor y Las Violeteras, fueron las encargadas, junto con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Loli Cobos, de leer el manifiesto por el 8M ‘De igual a igual’.

El salón de actos de la Casa de Cultura se convirtió en escenario por la igualdad, en la tarde del 8 de marzo, en Campo de Criptana.

Las siete asociaciones de mujeres de la localidad fueron las encargadas de leer el manifiesto ‘De igual a igual’.

Inició la lectura Loli Cobos, concejala de Igualdad, explicando la lucha histórica de las mujeres para conseguir y defender sus derechos como ciudadanas, para conseguir las mismas oportunidades que los hombres. Una lucha que, en las últimas décadas, ha permitido que haya cada vez más mujeres en la Universidad y en puestos de responsabilidad, también en la política.

El manifiesto fue completado por las asociaciones de mujeres, expresando que “no se puede dar un paso atrás” con los derechos adquiridos y que “hay que seguir luchando” para conseguir mayores avances en aspectos como la corresponsabilidad en el hogar, la educación en igualdad o la erradicación de la violencia de género.

El objetivo, conseguir una igualdad real, “una sociedad cada vez más justa, igualitaria y democrática”.

El acto estuvo amenizado por el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza.