LA PRESENTACIÓN TUVO LUGAR ANOCHE EN LAS MUSAS

Símbolo presenta su nuevo espumoso "Burbrujas", un chardonnay dulce, fresco y muy apetecible en verano

Bodegas Símbolo de Campo de Criptana aprovechó ayer la noche de San Juan para presentar su nuevo vino "Burbrujas", un chardonnay, equilibrado, dulce y fácil de beber, con el que pretende ampliar mercado y llegar incluso a los que nos suelen beber vino, un espumoso para servir muy frío, muy apetecible a cualquier hora en verano.  La presentación tuvo lugar en el Restaurante Las Musas, donde se dieron cita numerosos invitados, socios, autoridades y público en general.

La presidenta, María José Pérez, explicó que con "Burbrujas" se ha perseguido dos objetivos: captar nuevos consumidores, con un formato nuevo para los paladares más dulces, con una etiqueta innovadora y atrevida; y al mismo tiempo, rendir homenaje a todas las mujeres, sobre todo a la criptanense por el papel tan importante que desempeña y por su labor durante los dos años de pandemia.

La enóloga, Esperanza Muñoz, explicó que se trata de "un vino de calidad, amarillo cálido en copa, con aromas dulces, cercanos al almíbar o a la fruta madura. Un vino dulce en boca, fresco y que entra muy bien, de una variedad, la chardonnay, que se está acoplando muy bien a la climatología de La Mancha".

De momento, según dijo la presidenta, se ha elaborado una partida de 3.500 botellas, a la venta en la tienda gourmet y on line.

BODEGAS Y TURISMO

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, aprovechó la presentación para felicitar a la cooperativa por el nuevo vino, por la fidelidad de los socios, por el trabajo realizado a lo largo de todo el año y especialmente por la labor que están llevando a cabo al frente de la bodega dos mujeres: la presidenta, María José Pérez y la enóloga Esperanza Muñoz.

También aprovechó para anunciar que dentro de las actividades previstas en el Plan de Sostenibildad Turística, y concretamente dentro de las Jornadas Música y Vino, se incluirán actos de promoción de las bodegas locales, en relación con el Patrimonio. "El albaicín, el cerro de la paz y las bodegas van a ser protagonistas de un maridaje perfecto, como los dos sectores que mejor representan a Campo de Criptana, el Turismo y la Agricultura", señaló.