Suspendidas las actividades navideñas en Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación en el municipio tras decretar Sanidad medidas nivel 3 ante el avance de la pandemia.

Santiago Lázaro ha explicado que “estamos en una situación dolorosa con un aumento del 44% de incidencia del virus en Campo de Criptana”. “En dos semanas hemos pasado de 16 casos confirmados a cerca de 40. Un aumento cuya principal causa ha sido la relajación”.

En esta línea, el alcalde criptanense ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad, especialmente a los jóvenes. “No podemos olvidar a las víctimas ni el dolor de muchas familias en este año 2020, por lo que es necesario que todos seamos responsables”. En cuanto a los fallecidos por Covid, Lázaro ha recordado que durante la primera ola fueron 37 y en esta segunda son ya 4 las víctimas.

En cuanto a las medidas que se aplican en nivel 3, Lázaro ha recordado la suspensión de todas las actividades culturales, así como la programación prevista para esta Navidad, el cierre al público de las competiciones deportivas, de la Biblioteca y de museos, y la limitación a un tercio del mercadillo y supermercados.

 

APOYO A LA HOSTELERÍA

En relación a la hostelería, las medidas nivel 3 contemplan el cierre del servicio en el interior de los locales manteniendo el servicio en terrazas en un tercio de su capacidad. En este punto, Santiago Lázaro ha pedido un esfuerzo a los criptanenses para que apoyen a “un sector tan importante en Campo de Criptana y que hagan pedidos de comida a domicilio con el fin de paliar los efectos económicos que supone el nivel 3”.

Asimismo, ha explicado que la campaña ‘nos vemos en los bares’ queda aplazado para los meses de enero y febrero.

Finalmente ha vuelto a pedir que el cumplimiento de la normativa que establece las reuniones de seis personas y el toque de queda a las 12 de la noche.