Vinícola del Carmen de Campo de Criptana presenta en sociedad su nuevo vino joven, “Albaicín”

Vino joven, fresco, afrutado y fácil de beber elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo

La Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana ha presentado este viernes, en la Escuela de Catadores de la localidad, su nuevo vino joven, “Albaicín”, y lo ha hecho con una cata en la que han participado miembros de la Corporación municipal miembros, del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y de la propia Cooperativa.

Según ha explicado la presidente de Vinícola, Julia Mercedes Leal, con este nuevo nombre se quieren hacer dos homenajes en uno, uno a los agricultores porque son la antesala del vino y al albaicín es la antesala a los molinos y a Campo de Criptana. Este vino joven lleva la etiqueta ganadora del concurso realizado en mayo del pasado año al realizarse con la cosecha de 2021, “aunque ya estaba pensado y soñado antes”.

Leal ha subrayado que en la cooperativa están especialmente contentos con este vino joven porque está elaborado bajo las normas de la D.O. La Mancha, siendo es la primera vez que embotellan con ella, y también amparamos en “Campo y Alma”, la marca de la Junta para agrupar a todos los productos de calidad de Castilla-La Mancha, “y todo esto nos hace estar orgullos, ahora lo que queremos es que guste al consumidor final”.

Por su parte, el enólogo de vinícola del Carmen, Gregorio Martínez, ha señalado que el motivo de elegir dos variedades para el vino, la francesa Sauvignon Blanc y la española Verdejo es por la sinergia de las dos, “eso le da carácter al vino y esperemos que al resto de los consumidores y clientes les guste el producto, un vino joven, fresco, afrutado y fácil de beber porque se unen las dos variedades y sus sinergias.

Por último, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha manifestado sentirse orgullo “de que nuestras bodegas y cooperativas, que representan también la historia de Campo de Criptana, tenga una nueva presentación con un nombre que aúna buena parte de lo que es la localidad, el albaicín, un barrio en cuesta desde la ladera de los molinos y el origen de nuestro pueblo, nuestro vino y también nuestro patrimonio”.

Ha apuntado Lázaro que igualmente representante aquello que muchos de los visitantes buscan en la localidad y que ofrecen con esta proyección turística porque el vino, según ha dicho, es un atractivo para el municipio.

El alcalde criptanense ha recordado que desde el ayuntamiento, aparte de las bodegas y cooperativas, también se trabaja para mejorar esta proyección con el contenido del molino Inca Garcilaso, que a partir de primavera va a albergar una representación de lo que es el vino de La Mancha desde el siglo XIX que hizo que esta zona fuera la gran producto de vino, donde estará integrado este vino y el resto de bodegas y cooperativas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement