El PP criptanense pide a PSOE e IU que "dejen de difamar y de obstaculizar la gestión del Equipo de Gobierno "

Con la conocida frase del Quijote “ladran, Sancho, luego cabalgamos” y enseñando las nóminas, el concejal del PP Javier López ha contestado esta tarde, en rueda de prensa, a las declaraciones que esta mañana ha pronunciado el edil socialista Mariano Ucendo, en relación a las liberaciones que existen actualmente en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, donde el pasado jueves el Pleno aprobó la nueva liberación de la popular Ana Medina, como responsable y coordinadora del Plan Genera.

Según López, “la rueda de prensa del PSOE ratifica la buena gestión del Equipo de Gobierno y evidencia que mientras nosotros trabajamos ellos se dedican a entorpecer y a mentir sobre lo que cobran o no el alcalde y los concejales”. Como ejemplo más cercano, el Plan Genera, calificado, según ha recordado el edil popular, “como el proyecto más ambicioso de Castilla-La Mancha, puesto en marcha por un Ayuntamiento, para promocionar el empleo y apoyar al sector empresarial”. Un plan, ha añadido, “boicoteado por el PSOE e IU con su voto en contra en el pleno”.

Para los populares, las acusaciones de Ucendo “son más de lo mismo, otro obstáculo de la oposición que se desvía o nada tiene que ver con la forma de hacer política del PP. “El PSOE se está acostumbrando a mentir; y a poner con sus mentiras a los ciudadanos en la tesitura de hacerles creer que todos los políticos somos iguales, cuando no lo somos, pues nosotros no mentimos”, ha dicho López, lamentando que la oposición “en vez de ayudar y hacer propuestas, se dedique a difamar y a generar desconfianza”.

“Nosotros no vamos a entrar en cifras ni en cuánto cobran o no los concejales por asistir a comisiones, aunque sí vamos a recordar que Carmen Olmedo, delegada de la Junta y concejala cobra más de 3.500 euros al mes de la administración regional, más otros 1.000 euros, por no venir al Ayuntamiento”, ha añadido el edil popular, recomendando a Ucendo que “cuando dice que no ve al alcalde ni a los concejales en el Ayuntamiento, mire en los despachos y no en la plaza ni en los bares”.

Respecto a las liberaciones, López ha reiterado que el alcalde, Antonio Lucas-Torres “no está liberado por el Ayuntamiento, ni cobra por asistir a las comisiones o plenos; cosa que sí hace Carmen Olmedo”. “No es cierto que este Ayuntamiento tenga cinco liberaciones ni que los concejales cobren lo que ha dicho Ucendo. Los tenientes de alcalde cobran poco más de 1.700 euros; y los concejales liberados, unos 1.300”, ha señalado, repitiendo las cantidades que mencionó el alcalde en la rueda de prensa del lunes y enseñando las nóminas correspondientes.

En cuanto al trabajo de los concejales, López ha recordado que los miembros del Equipo de Gobierno “trabajan de lunes a domingo, siete días a la semana, para sacar adelante muchos proyectos”.

Por otro lado, en relación al colegio Domingo Miras, los populares han mostrado su alegría ante las nuevas noticias, “aunque es una pena que les hayamos tenido que recordar de quién son las competencias para arreglar este colegio”, ha dicho López, manifestando que “para el grupo popular y para el alcalde es de suma importancia este tema”. “Y precisamente por ello presentamos en el pleno una moción para la reforma integral, no como la contramoción del PSOE e IU que pretende arreglar el colegio con parches y planes de empleo”. “Lucas-Torres y el PP de Campo de Criptana siempre hemos apoyado a la comunidad educativa del Domingo Miras y queremos que esté en buenas condiciones”, ha concluido.