Unos 800 alumnos se informan sobre la amplia oferta de Formación Profesional en la comarca

El director de la EFA con las autoridades que esta mañana han visitado la Feria
DSC_0833
DSC_0842
DSC_0846

La Escuela de Formación Agraria de Campo de Criptana, Molino de Viento, acoge durante dos días la II Feria del Empleo y la Formación Profesional, una iniciativa organizada para dar a conocer, entre el alumnado de la comarca que este año finaliza la ESO, la amplia oferta de Formación Profesional existente en la comarca, más de 45 ciclos formativos de distintas familias profesionales.

Así lo ha explicado el director de la EFA, Jaime Orejas, quien ha estado acompañado, durante la inauguración de la Feria, por distintas autoridades provinciales y locales, entre ellos el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, además de empresarios de la zona y docentes de los institutos.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación ha recordado que la administración provincial no tiene actualmente competencias en materia educativa, aunque no por ello deja de prestar apoyo a la formación y al talento, "pues revierte en el desarrollo económico y social de la provincia". Ha mencionado el esfuerzo que la Diputación viene haciendo para mantener la residencia universitaria de Ciudad Real y ha lamentado la falta de profesionales que existe en muchos sectores, instando por ello al resto de administraciones a realizar un esfuerzo conjunto para corregir entre todos esa deficiencia y equilibrar la demanda empresarial de personal cualificado con la oferta formativa, es decir con una Formación Profesional de calidad.

En cuanto al apoyo económico de la Diputación a esta Feria, ha explicado que, atendiendo a una petición de la dirección general de las EFA, actualmente se está tramitando una ayuda.

El delegado provincial de Empleo, por su parte, ha subrayado la importancia que la Formación tiene en la búsqueda de empleo. Por eso, según ha informado, el gobierno regional ha destinado 30 millones de euros este año en la provincia para la Formación Profesional para el Empleo. Ha recordado también la existencia y el importante papel que desempeñan los servicios municipales de orientación para el empleo y ha puesto el ejemplo de este servicio en Alcázar de San Juan, cuyos técnicos también han estado presentes para informar a los alumnos interesados.

El alcalde, Santiago Lázaro, también se ha referido a la importancia de la Formación a la hora de encontrar un trabajo. Ha agradecido la iniciativa a la EFA Molino de Viento y ha recordado que precisamente en esta EFA se imparten ciclos de FP relacionados con la Agricultura. "Pues hoy en día el agricultor es un empresario que requiere profesionalización", ha dicho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement