Alumnos del colegio María Auxiliadora llenan el Teatro Cervantes con su musical “Solo artistas en el escenario, por favor”

Una actividad incluida dentro de los actos del 50 aniversario de ASPANA

Dentro de los actos de celebración del 50 aniversario de ASPANA, los alumnos de transición a la vida adulta de Colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana finalizaron este viernes el proyecto de arte que han realizado durante todo el curso con la puesta en escena del musical “Sólo artistas en el ecesanrio, por favor”, que llenó el Teatro Cervantes y fue un rotundo éxito.

Se trata en concreto de un proyecto de arte desarrollado por el profesorado y alumnado de la etapa de Transición a la Vida Adulta del Colegio María Auxiliadora dentro de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de ASPANA (Asociación Propersonas con Discapacidad) y que contó con la presencia del alcalde, Santiago Lázaro, y la viceconsejera de Cultura de la Junta, Carmen Teresa Olmedo.

En el escenario se pudo ver un espectáculo visual y de baile en el que los actos hicieron un recorrido por la historia de la pintura, tal y como explicó la directora del Colegio Mª Auxiliadora, Nieves González, quien destacó que este proyecto “pone en valor el talento de nuestros chicos y chicas, anteponiéndolo a la discapacidad, a través de un proceso en que mezcla arte, educación y música”.

Desde ASPANA, Cristina Sánchez Ruiz agradeció la implicación y el trabajo de las más de 500 personas que han hecho y hacen posible que la Asociación celebre sus 50 años de historia, recordando a su padre Rogelio Sánchez Ruiz, pionero en la defensa, la inclusión, la integración y la igualdad de las personas con discapacidad. Asimismo, recordó que 500 personas no es el tope y animó a los vecinos a participar del proyecto con su solidaridad.

Por su parte, el alcalde criptanense puso en valor la labor que se realiza desde la comunidad educativa del centro para visibilizar lo que se hace dentro de las aulas, la educación en todos sus ámbitos y sacarlo de las mismas para que todos los puedan disfrutar. En este sentido, Camen Teresa Olmedo, destacó el gran esfuerzo que estas actividades tienen  para los alumnos, y quiso participar en este proyecto que, según explicó, cuenta con el apoyo del gobierno de García-Page.