Firmado el convenio para ampliar la oferta de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana

Una apuesta por la formación musical, la promoción cultural y musical que permitirá, en un principio, la formación en clarinete, tuba y trompeta, pero que tiene la intención de seguir ampliando la formación y cubrir las necesidades de la Filarmónica Beethoven

. “Hoy es un día importante, un día especial”, así ha comenzado su intervención el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana, la Escuela Municipal de Música y Danza y la Academia de la Filarmónica Beethoven para ampliar la oferta de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio.

Lázaro ha puesto en valor ese convenio “en un pueblo en el que la música está presente en cada una de las familias de la localidad”, que celebrará el próximo año el 175 aniversario de la Banda Filarmónica Beethoven, un aniversario nada desdeñable que refuerza los lazos que hoy se han estrechado en la firma del convenio para seguir formando a nuevos músicos que sin duda contribuirán a que la Filarmónica Beethoven siga sumando años entre los criptanenses.

El próximo lunes será pública la oferta de la escuela para que todos los alumnos de la escuela y los que tienen intención de serlo, puedan realizar su pre-matrícula para el próximo curso 2024 y 2025.

Tras dos años de trabajo “hoy sale reforzado el espíritu musical de Campo de Criptana”, ha señalado Luis Jesús González, presidente de la Filarmónica Beethoven, quien también ha afirmado que se refuerza estableciendo sinergias entre la Escuela Municipal de Música, el Ayuntamiento y con la Filarmónica Beethoven que benefician a todos.

Asimismo, el director de la Escuela, Juanjo Fernández, ha reiterado el agradecimiento y la predisposición de todas las partes ante “esta necesidad que teníamos en la banda. Yo creo que por mi parte como director, y por parte de la banda, el hecho de que iniciemos este proyecto es totalmente ilusionante y además con muchas ideas ya en la cabeza para ir creciendo, no solo en especialidades, sino en actos, en actividades, en cursos... en fin, un montón de proyectos que se pueden hacer”.