Lucas-Torres reclama a Page “dar la cara” y convocar la Mesa Regional del Agua para abordar las necesidades hídricas de la región

•    Señala que "el agua debe ser nexo de unión entre ciudadanos y no una guerra como quiere el PSOE"

 

 

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado autonómico del PP, Santiago Lucas-Torres, ha reclamado a Emiliano García-Page que convoque la Mesa Regional del Agua para abordar las necesidades hídricas de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios en Campo de Criptana, donde ha defendido que el agua “tiene que ser un nexo de unión de todos los castellanomanchegos” y no “podemos seguir 40 años más de guerras como quiere el PSOE”.

Lucas-Torres ha recordado que hace 3 años se firmó el Pacto Regional por el Agua, por lo que “no hacen falta más cartas a Sánchez”, sino que Page traslade este pacto al Gobierno de España, al Congreso y al Senado. “Si queremos cambiar las reglas del juego, lo primero es reunir a la Mesa Regional del Agua”, ha dicho.

El vicepresidente del Parlamento autonómico ha incidido en que en las Cortes regionales PP y PSOE se unieron para defender el agua en Castilla-La Mancha.

Así, ha recordado que aún están pendientes más de 1.600 expedientes de explotaciones prioritarias sin atender en el Alto Guadiana.

Por ello, Lucas-Torres ha pedido a Page que “dé la cara” y trabaje por el agua en Castilla-La Mancha, como está haciendo el PP. Así, ha adelantado que el PP Europeo llevará una propuesta al Parlamento Europeo para ayudar a regiones con “estrés hídrico” como Castilla-La Mancha.

INCENDIOS EN RUIDERA

De otro lado, el parlamentario regional se ha referido a los tres incendios que se produjeron este sábado en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, algo que “preocupa al PP” porque podrían haber sido “intencionados”.

Lucas-Torres ha recordado a Page que estos complejos lagunares “no solamente se declaran, sino que se deben cuidar”, algo que el Ejecutivo “no está haciendo”.

Por último, ha dicho que los bomberos forestales están “hartos” de los recortes de Page durante los últimos 9 años.