Fallece César Egido, impulsor en Quero del Museo de la Palabra

César Egido, hijo predilecto de Castilla-La Mancha, presidente del Museo de la Palabra en Quero e impulsor de la Fundación que lleva su nombre ha fallecido esta madrugada, tras toda una vida dedicada a la promoción del arte y el diálogo como herramientas indispensables para la convivencia y la paz.

Esta mañana, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido trasladar un mensaje de pésame a la familia y amigos de César Egido. “César Egido ha luchado en nuestra región por la cultura y por la puesta en valor de toda la trayectoria cultural de Castilla-La Mancha, algo que nos entristece a todos”, ha señalado.

La Fundación César Egido es una entidad privada sin ánimo de lucro, independiente y financiada por sus propios medios, que no recibe subvenciones de organismos públicos ni privados. Tanto el patrimonio como los medios materiales con los que aborda sus actividades se financian exclusivamente con las aportaciones que reciben de su patrono fundador, César Egido Serrano. Todos los años, esta Fundación  organiza un importante concurso de microrrelatos a nivel internacional. El premio de 20.000 dólares al ganador, y los tres accésits de 2.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las lenguas admitidas al concurso, lo convierten en una de las convocatorias más relevantes del mundo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement