LA EXPOSICIÓN SE PUEDE VISITAR HASTA EL DÍA 21

50 obras pictóricas del fondo alcazareño de Cultura se exponen ya en el Museo Municipal

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge desde este jueves una muestra pictórica de 50 obras integradas en el fondo del Patronato de Cultura, que actualmente cuenta con 800 obras.

La exposición ha quedado inaugurada este jueves por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, y el comisario de la exposición, José Fernando Sánchez Ruiz, en un acto desarrollado sin público para mantener las medidas de seguridad por el coronavirus, y que se podrá visitar desde mañana en el horario habitual del Museo y siempre manteniendo el aforo permitido en esta Fase 2.

La exposición se encuentra en la parte de arriba del Museo Municipal, totalmente accesible con el nuevo ascensor, y ocupa sus tres salas. Según ha explicado la alcaldesa, en la sala de la derecha se encuentran las obras de orden municipal con pintores alcazareños, en la sala del centro la obra figurativa con sus distintas representaciones de la figura humana y en la tercera sala cuadros abstractos.

Se trata, según ha señalado, de un recorrido por el último tercio del siglo XX y lo que llevamos del XXI y lo hace con un recorrido muy amplio con obra de numerosos autores tales como Arsenia Tenorio, López Romeral, Isidro Parra, Fernández Molina, José Luis Samper y su hijo Salvador Samper, José Herreros o Julia Gámez entre otros.

Este fondo pictórico del Patronato de cultura se ha ido obteniendo a través de los años con las adquisiciones por parte del Ayuntamiento de premiados en distintos certámenes que se desarrollan en la ciudad, como el Certamen de Pintura Rápida Nocturna o el Certamen Internacional de Pintura entre otros.

Asimismo, se obtienen fondos por otras partes como por ejemplo las donaciones, principalmente de particulares. En este sentido, Melchor ha informado que están en trámite tres donaciones, la herencia del Pepe Herreros, también una donación de la familia de Fernández Molina con algunas de sus obras y una tercera donación en vida, la que está haciendo el Premio Nacional de Poesía, José Corredor Mateos, “que ha querido compartir con Alcázar parte de su colección privada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement