Acaba el curso en el Conservatorio con un concierto en la plaza de España

La comunidad educativa del Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan celebró ayer el final del curso con un concierto en la Plaza de España que convocó a numeroso público (distribuido manteniendo las distancias correspondientes de seguridad). Actividad que, según explicó el director Alejandro Blasco, se ha sumado al festival de agrupaciones celebrado en Campo de Criptana y en el salón de actos del conservatorio.

Respecto al curso que acaba, Blasco consideró que "termina de una forma bastante razonable, algo que al principio de curso no pensábamos que íbamos a conseguir”. En su opinión, "el protocolo Covid ha dado resultado y el curso termina con ilusión". Algo que agradeció "a todo el claustro de profesores, a toda la comunidad educativa del conservatorio y a los padres, por la dedicación que tienen y por confiarnos la educación musical de sus hijos”.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, por su parte, agradeció el esfuerzo realizado durante la pandemia para cumplir los protoclos y desarrollar la actividad musical con normalidad, para lo que el Ayuntamiento cedió dos espacios públicos: el colegio Jesús Ruiz y el Centro Cívico. Además, del esfuerzo extra de limpieza que ha habido que realizar para desinfectar dos veces al día todas las instalaciones, posible económicamente gracias a la colaboración de la Consejería.

En el concierto, el público disfrutó con las actuaciones de un grupo de metales, ensamble de fagot y oboe, agrupación de bandas de enseñanzas elementales y agrupación de bandas de enseñanzas profesionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement