Ángel Vaquero expone sus “Esculturas editadas. Plata agria” en el Museo Municipal de Alcázar

Se podrá visitar hasta el 23 de mayo

El artista alcazareño Ángel Vaquero ha inaugurado este jueves, en el Museo Municipal, la exposición “Esculturas editadas. Plata agria”, que se podrá visitar hasta el próximo 23 de mayo y que cuenta con una amplia gama de obras realizadas durante la pandemia.

Acompañado por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, el autor de la exposición ha explicado que en la misma hay varias novedades que el visitante podrá detectar nada más entrar, como un libro editado (el original está en una vitrina) que se puede tocar y ver, y que contiene dibujos, pinturas, en definitiva, como ha señalado, “esculturas editadas del libro Plata agria, que tiene todos los detalles de obras de arte y el olor del propio libro”.

Vaquero ha señalado también que los metales siempre han tenido mucha importancia en el mundo del arte y ha utilizado el símil de la plata que además le dan profundidad a sus obras porque al mirarlas “te metes dentro porque te reflejas en la plata”. Asimismo, ha destacado que el soporte es, en muchas ocasiones, latas de refresco.

Otra novedad es una especie de mural a la entrada de la exposición realizado con cartulinas de platas en el que los visitantes se pueden fotografiar junto al autor, ya que él mismo aparece en la imagen pintando.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar ha dado la enhorabuena a Vaquero por esta exposición en formatos distintos, que no se ha visto en otras ocasiones y en cuyo arte se expresa una situación tan extrema como ha sido la crisis sanitaria. “Es una oportunidad magnífica para ver nuestros sentimientos y sensaciones de esta situación que a veces no se sabe cómo gestionar”.

La obra de Ángel Vaquero, que ha agradecido el montaje de la exposición a los nuevos gestores de Cultura, tiene mucho de matemáticas y de música, tal como ha señalado el autor, “son dibujos muy estudiados en algunos casos con proporción matemática para que salga toda la energía y proporciones”, e incluso también aporta algunas veces pentagramas que si se interpretan, aportan música.