Tendrá lugar el día 30 de enero en el auditorio

CEOS Dentiland une cultura y solidaridad en el concierto «Música con corazón»

El concierto correrá a cargo de la Orquesta Nereydas, bajo la dirección de Javier Ulises Illán, y será a beneficio de Cáritas, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Afadis


El próximo 30 de enero, jueves, tendrá lugar la celebración de un evento único en Alcázar de San Juan que une cultura y solidaridad. Se trata del concierto de la Orquesta Nereydas, bajo la dirección de Javier Ulises Illán, organizado por la clínica CEOS Dentiland de Alcázar, y cuya recaudación irá destinada a tres asociaciones: Cáritas Alcázar, Asociación Española contra el Cáncer y Afadis (Asociación de personas con discapacidad).
    

Así lo ha señalado a El Semanal una de las organizadoras, Laura Ortiz, quien ha destacado que se trata de la primera vez que se organiza en la ciudad un evento de estas características, puesto que la Orquesta Nereydas cuenta en su haber con diversos premios y reconocimientos a nivel internacional, invitada regularmente a festivales y programaciones de prestigio.
    

Según explicaron las organizadoras del concierto, familiares directos del director de la Orquesta, se trata de un evento que se intentó organizar hace algún tiempo sin éxito, y ha sido ahora cuando se ha podido fraguar y sacar adelante con mucho trabajo y esfuerzo para ofrecer no sólo un gran espectáculo de calidad y para todos los públicos, sino también para ayudar económicamente a tres asociaciones de la ciudad que necesitan fondos para la investigación, en el caso de la AECC, ayudar a los más necesitados y desfavorecidos socialmente, en el caso de Cáritas, y aportar ayudas a las personas con capacidades diferentes.
    

CEOS Dentiland, tal como apuntó Ortiz, realiza todos los años actividades solidarias con sus clientes o con personas del Tercer Mundo, como ha sido el caso de entrega de material quirúrgico, «y en esta ocasión hemos decidido abrirlo al público en general de Alcázar porque aquí también hay gente que necesita ayuda, y de esta forma apoyamos causas de varias asociaciones mezclando cultura y solidaridad en un concierto de música antigua con un formato que resultará muy atractivo a todas las personas que acudan al Auditorio, ya que se tocarán piezas de grandes clásicos de la música, pero también bandas sonoras de películas entre otras cosas», todo ello mediante las explicaciones iniciales del director de la Orquesta, Javier Ulises Illán.
    

La idea es llegar a todos los públicos y que el Auditorio Municipal tenga el jueves 30 de enero a partir de las 20:30 horas un lleno absoluto.

ENTRADAS
El sistema de recaudación y venta de entradas será el siguiente: cada asociación se quedará con un euro de las entradas que venda, que tienen un precio de seis euros, y aparte, el dinero de las que se vendan en la clínica será repartido entre las tres asociaciones. El resto del dinero obtenido en las entradas será utilizado para pagar el auditorio y a la Orquesta.
    

Las personas interesadas en adquirir su entrada podrán hacerlo a través de los integrantes de Afadis, en el centro de Transeúntes Samaria de Cáritas, en el Centro Cívico todo el día y los viernes por la tarde hasta las ocho para la AECC, cuyo teléfono es el 686 45 95 56 y en la clínica CEOS Dentiland a través del teléfono 926 54 19 35.
    

Por su parte, Enrique Lubián, miembro de la AECC, manifestó, en representación de las asociaciones que se verán favorecidas, la gratitud de las mismas por este gesto solidario, «nos da mucho gusto que desde la empresa privada piensen en hacer actos en los que parte de sus beneficios se destinen a nuestras causas y desde que nos lo consultaron nos pusimos a su servicio».
    

Para Lubián, se trata de un evento de primer orden cultural  que merece la pena dada la gran calidad de la Orquesta Nereydas y su director.
    

La Orquesta Nereydas ofrece un amplio repertorio que abarca diferentes periodos estilísticos, desde músicas del Renacimiento y el Barroco hasta programas sinfónico-corales del Clasicismo. Sus interpretaciones, realizadas con criterios historicistas, están basadas en el estudio de las fuentes y el trabajo musicológico sobre cada partitura. Con el fin de ofrecer la esencia, el estilo y el espíritu propios de cada periodo y cada obra, utiliza instrumentos originales de época o copias fidedignas de los mismos.