El viernes 26 de marzo en el Auditorio Municipal de Alcázar

El alcazareño Óscar Escudero regresa a su tierra con Clammy y el espectáculo “A new time?”

Alcázar acogerá además el estreno de una de las piezas de la obra, pensada específicamente para la ciudad, en un espectáculo donde “el espectador va a tener una sensación única de elementos que le son muy familiares”, asegura Escudero.

El compositor alcazareño Óscar Escudero regresa a su tierra, Alcázar de San Juan, y lo hace por todo lo alto, con un espectáculo de realidad aumentada que se podrá disfrutar el próximo viernes, 26 de marzo, a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio de la ciudad manchega. En esta ocasión, Escudero llega con el proyecto CLAMMY, conformado por Óscar Escudero, la musicóloga, performer y artista multidisciplinar Belenish Moreno-Gil, el percusionista Néstor Pamblanco y el músico y artista multimedia Oriol Parés.

Este proyecto representará encima del escenario alcazareño la obra “A new time?, que según ha explicado Escudero a elsemanaldelamancha.com, no va a dejar indiferente a nadie, “es como ver The Black Mirror en una hora” y además cuenta con una peculiaridad, y es que Alcázar acogerá el estreno de una pieza de la obra pensada específicamente para la ciudad.

En una entrevista concedida a elsemanaldelamancha.com, el compositor manchego ha explicado que esta obra, que sólo se ha representado una vez en el Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León en septiembre del pasado año, está compuesta por obras de los dos últimos años de su trabajo en equipo con Belenish, son cocreaciones “pero con un formato nuevo y que incluye ahora, en Alcázar, una pieza nueva e interactiva”.

En este sentido, Escudero señala que este espectáculo radica en la “obsesión” de CLAMMY por la tecnología y la música, “intentamos ser críticos con la tecnología que utilizamos día a día, intentamos ser una china en un zapato y por eso, en esta obra, presentamos lo que se nos vende con la tecnología, se nos dice que ella salva el mundo y por lo tanto presentamos las plataformas digitales del mundo, con sentido del humor, y animamos al espectador a reflexionar, pensar y disfrutar de la intensidad que nos brinda el arte en este caso”.

En concreto, “A new time?” llenará el escenario de tecnología, realidad virtual, electrónica, juegos y sobre todo música, “donde las situaciones que se presentan se van a ir resolviendo y aportando diferentes puntos de vista”. Asimismo, según Escudero, “el espectador va a experimentar sensaciones únicas de elementos que le son le muy familiares, perfiles de redes sociales, lenguaje tecnológicos, música…”.

Pero además de componer y actuar, los integrantes de CLAMMY han conseguido que Alcázar se sienta especial con la pieza que se va a estrenar en el auditorio el viernes, “va a ser nuevo, algo que pensado para que el espectador no se pasivo, se ha diseñado una instalación experimental, es decir, serán sensores que van a reaccionar a los movimientos de los espectadores para que la gente pueda entender también este proyecto”. Aunque, sin duda, lo mejor será acudir al espectáculo para disfrutar de estas innovaciones tecnológicas y musicales de este ensemble, cuya seña de identidad es la utilización masiva de la tecnología y  donde Óscar Escudero trabaja en la encrucijada entre sonido, vídeo y realidad virtual.

Óscar Escudero, siempre en constante crecimiento, se siente muy orgulloso y satisfecho de volver a su ciudad y de hacerlo mostrando una creación que seguro no dejará indiferente a nadie, un compositor que continúa trabajando en proyectos y que ya está con un nuevo espectáculo que se va a estrenar en Jaén en los próximos meses. Además, según indica, empezará a trabajar por Europa, un continente que no le es nada desconocido, a mediados de abril.

Recordar que la entrada al espectáculo es gratuita.

Imágenes de Alice Brazzit y Bokaventura