La Peña Cultural Flamenca Alcazareña celebra su XXV Gala con gran asistencia de público y la actuación del cantaor Jesús Castilla

La Peña Cultural Flamenca Alcazareña celebró anoche, en la Piscina Municipal, su vigésimo quinta Gala Flamenca, un espectáculo incluido en los Escenarios de Verano del Patronato Municipal de Cultura que este año ha contado, como artista invitado, con el cantaor andaluz Jesús Castilla, acompañado de su guitarrista Niño Manuel y a las palmas a Luis de Pijote y Naim Real.

Jesús Castilla encandiló a un público receptivo y con ganas de flamenco con voz potente, dominando todos los cantes, destacando principalmente en los cantes de Cádiz, Alegrías, Soleares Bulerías, y también malagueñas.

Pero el espectáculo de la Gala Flamenca contó también con otros artistas, según explicó el presidente de la Peña, Juan Cañadas, ya que subieron al escenario socios de la peña flamenca como es de costumbre, con la voz de Silverio Gómez Alonso, un clásico ya de la Peña, que cantó por Malagueñas y Bambera, terminando por Fandangos Naturales. Estuvo acompañado a la guitarra por Luis Tapia.

La noche dio para más, y participó también Pilar Moreno, socia de la Peña que sorprendió con su voz, cantando pasodobles y fandangos naturales.  También subió al escenario Maxi Camuñas, que cantó una Zamba, un Pasodoble y unos Fandangos. La Gala no se quedó ahí sino que actuó Prado Jiménez, profesora de baile flamenco y el grupo de la peña.

A esta Gala Flamenca asistió también la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien destacó las bodas de plata de la Gala Flamenca que tiene mucha afición y cuya peña colabora con el Ayuntamiento en su programación durante todo. También recordó la regidora municipal que el último acto en el que acompañó a la Peña fue precisamente unos días antes del inicio del Estado de Alarma en su nueva sede de la Plaza de Toros.