La Peña Flamenca de Alcázar celebra su 33 Aniversario

La Asociación Cultural Flamenca de Alcázar de San Juan celebró ayer su XXXIII aniversario con un espectáculo en el Teatro-Auditorio municipal al que acudieron numerosos aficionados (con las restricciones de aforo  pertinentes y el resto de medidas impuestas por la pandemia). El acto, presentado por María del Carmen Cuebra, contó con el cantaor Ricardo Fernández del Moral como artista invitado; así como con Gabriel Aguado, José Martínez de las Mesas y Chemi "El Choleja", al cante; Luis Tapia y Alberto Tejado, a las guitarras; y Prado y el Grupo de la Peña, al baile.

En declaraciones previas a la prensa, el presidente de la Peña, Juan Cañadas, agradeció la colaboración y apoyo del Ayuntamiento para la celebración del evento. Explicó que esta asociación, al igual que el resto de colectivos, ha visto su actividad mermada por la pandemia, pero apuntó que la intención, si la evolución de los contagios son favorables, es organizar de cara al verano el 25 aniversario de la Gala Flamenca en la plaza de toros.

El cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, artista invitado, galardonado con una Lámpara Minera y otros reconocimientos del mundo del flamenco, mostró su satisfacción al participar en el acto y al acompañar a la peña flamenca alcazareña, "primero, porque la Cultura está de nuevo en marcha y con ella el flamenco; y segundo, porque lo hace desde el Corazón de La Mancha como forma de reivindicar el flamenquismo de los manchegos".

El presidente del Patronato Municipal de Cultura y concejal, Mariano Cuartero, también manifestó su alegría al reabrir el Auditorio y recuperar poco a poco la actividad cultural, en este caso con un espectáculo flamenco y por supuesto con todas las medidas de seguridad. Agradeció a la peña el trabajo que viene realizando durante todo el año y durante su larga trayectoria; y recordó la importante labor que realizan en favor de la Cultura las asociaciones locales "de las que tanto presumimos en Alcázar de San Juan", concluyó.