Lleno total en el estreno del grupo de teatro del Ateneo

Con aforo completo (teniendo en cuenta la reducción correspondiente por la pandemia) y con las expectativas más que cumplidas, el grupo de teatro del Ateneo de Alcázar representó ayer en el Museo Municipal la obra “El juez de los divorcios”, una comedia publicada en 1615 y escrita por nuestro ilustre Miguel de Cervantes, durante el Barroco, que aparece en la colección de ocho comedias y ocho entremeses nunca representados en vida del escritor.

En declaraciones previas a la prensa, el presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, aseguró que para su colectivo es muy grato poner en marcha un nuevo escenario y grupo, "llevábamos mucho tiempo intentándolo... Y creo que lo hemos conseguido, de manos de unos cuantos entusiastas con su directora Conchi Moreno al frente", señaló deseando que esta representación haya sido "el salto para otras mayores".

Conchi Moreno, directora del grupo, explicó que el grupo cuenta con nueve integrantes. "Otros años hemos hecho pequeñas cosas, creaciones nuestras... Pero éste año, después de todo lo que hemos pasado, hemos pensado en un entremés de Cervantes... Llevábamos dos años intentándolo, pero con el lío de la pandemia no habíamos podido. Somos novatos y hacemos teatro por diversión, pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien", dijo con evidente entusiasmo.

Pablo Pichaco y Ana Abengózar, concejales del Equipo de Gobierno, felicitaron al Ateneo por la actividad teatral y especialmente al grupo de teatro por su iniciativa y nueva andadura. También aprovecharon para destacar la importancia de la Cultura como elemento dinamizador del municipio y se mostraron satisfechos ante la recuperación paulatina de actividades.