EN HOMENAJE AL DOCTOR ANTONIO ORTIZ

Magistral concierto “con corazón” en el Auditorio alcazareño

El pasado jueves  pudimos disfrutar en el Auditorio Municipal de Alcázar de un concierto extraordinario a cargo de la orquesta Nereydas, en principio asistimos a un concierto organizado para homenajear al doctor Antonio Ortiz, fundador y motor de la clínica Ceos Dentiland, toda una vida entregada a su gran profesionalidad como odontólogo, hombre muy querido por sus pacientes por como los ha tratado y cuidado sus dentaduras, esa forma cariñosa de hacer que no se aprende en ninguna facultad.

El concierto se llamó Música con Corazón,  y destinaba parte de su taquilla para varias asociaciones sociales de la localidad, pero la magia de la música se hizo protagonista de este homenaje gracias al joven director de esta orquesta, que no por joven deja de ser un virtuoso de la dirección y dominio del escenario.  Concierto didáctico en el que casi sus dos horas se nos hicieron a todos los asistentes un ratito, explicando movimientos, instantes, haciendo hablar a esos instrumentos…, ni que decir tiene  la confabulación con los súper músicos que le acompañaban, hábil  para agradar ejecutaron la música de juego de tronos con una perfección que superaba a la original, cómo  metía  el  director al público en la obra haciendo que afinaran los oídos para distinguir las ejecuciones de las notas con  cada instrumento.

El joven  director, Javier Ulises  Illán deleitó al público con Vivaldi, ejecutando la parte del invierno de un forma magistral, fue desgranando las sensaciones del invierno con los diferentes instrumentos  hasta el punto de parte del publicó tuvo que coger sus abrigos. El homenaje para el D. Ortiz se transformó en un homenaje a todos los que tuvimos la suerte de asistir. No cabe la menor duda de que teníamos en el escenario a un director importante, Javier Ulises Illán.