Hasta el 18 de abril en la Capilla del Museo

“Miradas compartidas”, de Antonio Sánchez-Mateos, ya se puede disfrutar en el Museo Municipal de Alcázar

El alcazareño Antonio Sánchez-Mateos Botija expone, desde este viernes en la Capilla del Museo Municipal de Alcázar, lo que es su primera exposición, una recopilación de 21 obras realizadas a lo largo de varios años que ahora se pueden ver y admirar en una exposición que estará abierta hasta el 18 de abril.

Según ha explicado el propio artista, cada cuadro anima a que el espectador contemple lo que el protagonista del cuadro está mirando, de ahí que sean miradas compartidas, siendo su temática la de personas contemplando desde la serenidad.

Esta colección de cuadros, realizados a lo largo de muchos años, según el autor, está realizada en varias técnicas, como al óleo, aunque la mayoría son acrílicos, no dejando de lado texturas mixtas con arena o madera.

Sánchez-Mateos ha explicado también que se trata de una obra muy íntima que le ha costado mucho tiempo hacer, por eso, espera que guste al visitante, al que solo se les pide ponerse en el lugar del otro, empatía para entender y mirar esos cuadros con otras miradas.

Por su parte, el presidente del Patronato Municipal de Cultura y concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha señalado que para su departamento, es motivo de alegría contar con esta exposición de artistas que nacen y muestran lo mejor de su obra.

Asimismo, aparte de animar a los ciudadanos a visitar esta exposición, ha señalado que desde el PMC tenían dos objetivos, permitir desde el Museo Municipal una capacidad mayor de exposición, cosa que se ha logrado usando la Capilla del Museo, y permitir a artistas incipientes un espacio donde exponer y dinamizar la cultura.

A la Capilla del Museo se une la nueva sala polivalente de la Casa de Cultura como espacio de exposiciones y creación artística.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement