En la categoría máster, celebrado en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada

La alcazareña Alba María Reguillo Moreno, subcampeona de España de 100 km en ruta

Logró una meritoria y luchada medalla de Plata y fue decimotercera de la general

El pasado fin de semana se ha celebrado en Sotillo de la Adrada (Ávila) los Campeonatos de España de ultradistancia de 50 y 100 km. El calor, con temperaturas que alcanzaron los 28º C, fue el protagonista de la jornada y pasó factura a los atletas que se dieron cita en el macizo central de la Sierra de Gredos, provocando numerosos abandonos.

La carrera femenina salió dominada por Estefanía Unzu casi desde el inicio, marcando los mejores parciales ya desde la primera vuelta. El kilómetro 25 lo marcó con 2:22 de ventaja sobre Alba María Reguillo Moreno y casi 10 minutos sobre una de las mujeres con mejor historial, María Mercedes Pila. Algo más atrás otras dos habituales del podio como Eva Pareja y la ex campeona de España Janine Edith Lima.

La mitad de competición dejaba a la navarra Unzu como líder cada vez más sólida con 4:33 de ventaja sobre Reguillo, y ya a casi 20 minutos Pila, que optaba por la retirada poco después. Los cinco minutos de diferencia fueron una constante entre las dos primeras clasificadas hasta el kilómetro 75 y poco después ya sí que Unzu, metió una marcha más para ir aumentando la distancias y acabar con su primer campeonato de España absoluto. 11 minutos después cruzaba la meta, la alcazareña Alba María Reguillo Moreno, mientras que Eva Pareja, bronce el año pasado en 50 km, se llevaba la medalla de bronce en estos 100 km. Hay que poner en valor, que la campeona, Estefanía Unzu, acabó 11ª de la general y Alba María Reguillo, 13ª.

La atleta alcazareña Alba María Reguillo, se hacía con una meritoria medalla de Plata y el Subcampeonato de España en los 100 km máster, una prueba con un desnivel de +1000m, que superó con un registro final de 8h, 10’ y 30”. Alba se mostró tremendamente satisfecha por este nuevo éxito deportivo, a pesar del “calor infernal y muchos errores de avituallamiento”.” A pesar de todo, disfruté muchísimo y creo que hice una carrera estupenda”.