Buen estreno de Herencia en el escolar regional con doblete para el corredor local Lucas López

La penúltima prueba del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha estuvo organizada por el CC Amigos del Plato Grande.

El I Trofeo de Escuelas C.C. Amigos de Plato Grande, penúltima prueba del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, llegaba este domingo hasta Herencia como novedad en el circuito. Prueba de estreno que fue bien recibida por los ciclistas, presentando un divertido circuito urbano que gustó mucho y que puso en las calles de la localidad la inusual estampa de los jóvenes ciclistas rodando por el centro de Herencia. En la organización, el club local Amigos del Plato Grande en su primera incursión en la organización de pruebas de carretera escolares, que disfrutó del doblete conseguido en casa por su corredor Promesa Lucas López, ganador de las pruebas en línea y yincana y que mantiene su liderazgo en la general del circuito, a expensas de la última y decisiva prueba de Albacete. La prueba contó con la colaboración del  Ayuntamiento de Herencia y su Servicio Municipal de Deportes.

La mañana arrancaba con las pruebas de yincana para categorías promesa y principiantes, con victorias para el citado Lucas López y el corredor del Team Bucarrilla, Noel Rodrigo. El Club Ciclista Daimiel completó el podio promesa con Yerai Pardo y Jesús Menor y el Club ciclista Villarrobledo  el principiante, con Miguel Albertos y César Molina.

A continuación, las calles de Herencia vivieron unas interesantes carreras en las que destacó una emocionante y disputada prueba alevín: los escolares rodaron en grupo prácticamente durante toda la carrera hasta que a falta de 600 metros a meta saltaron los dos corredores de la peña tomellosera Francisco Javier Cerezo, Ángel Cañas y Silvia Castillejos. Un sprint final entre los dos daba la victoria a Ángel. Por detrás, completaban el podio Guillermo Cambronero (CC Daimiel) y Adrián Sevilla y Pablo Lara, ambos del CC Villarrobledo. En féminas, segunda y tercera posición para Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Naia Díaz (Fammsa Team), en los puestos 7 y 8.

Muy disputada también la carrera infantil pese a que Carlos Mesa (MP Racing Maquivi) lograba zafarse del grupo a falta de unas vueltas y marcharse en solitario por delante para hacerse con la victoria. Tras él, peleado sprint por el segundo puesto entre Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Manuel Martínez (CC Villarrobledo), con ventaja para Alberto. Cuarto y quinto puesto para Alfonso Clemente (CC Villarrobledo) y José Ignacio Espinosa (MP Racing Maquivi). Podio femenino para Vega García (CC Villarrobledo), Celia García (CC Daimiel) y Naiara Rodrigo (Team Bucarrilla).

Entre los más pequeños, la referida victoria del Promesa Lucas López en casa, pese a que en el arranque estuvo muy controlado por Jorge Pérez (PC Ortega y del Ramo), del que consiguió destacarse de cara a meta. Fue tercero Alberto Villaescusa (CC Almagreño) y  completaron el cajón Yerai Pardo (CC Daimiel) y  Juan Diezm (Fammsa Team). Elena Sevilla (CC Villarrobledo), séptima, lideró la clasificación femenina por delante de Carmen Rodríguez y Jimena Pérez.

En Principiantes, César Molina (CC Villarrobledo) repetía la victoria lograda el día anterior en Valdepeñas. Por detrás, cuatro corredores se jugaron al sprint el resto del podio: Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi), Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Mario Galán (Amigos del Plato Grande). Alma Caballeo (Fammsa Team) y Sara Colado (CC Daimiel) acompañaron a Valeria en el podio femenino.

En la entrega de trofeos participaron Sergio García, alcalde de Herencia, Serafín Tajuelo, concejal de Deportes, y miembros del club Amigos del Plato Grande.

El club organizador valoraba muy positivamente  la temporada de su escuela en carretera, disciplina a la que se ha sumado en los últimos dos años, lo que le motiva a seguir apostando por esta modalidad junto al ciclocross. Comienza ahora la temporada para su escuela deportiva de ciclocross, que cuenta con alrededor de 25 chicos y chicas y a la que animan a sumarse a todos los pequeños aficionados de Herencia y comarca. De hecho, algunos de sus miembros proceden de localidades como Camuñas, Villacañas o Alcázar de San Juan. Además del proyecto deportivo de su escuela de carretera y CX, Amigos del Plato Grande es un club ciclista que cuenta con cerca de medio centenar de socios.