En un partido luchado, peleado e igualado en el que aprovechó los errores locales para ganar

El Criptana Fútbol-Sala, campeón del Trofeo de Feria al vencer por la mínima al Racing de Alcázar

Los de Pedro Delgado se estrellaron con los palos y cara a gol no tuvieron el acierto necesario

3 Racing de Alcázar.- David Paper, Adrián Zarza, Jaime Maroto, Víctor Gómez Comino y Kevin González – cinco inicial- Dani Delgado, David Palomares, Pedro López, Carlos Perea, Raúl Pavón, Jesús Del Olmo, Ismael León. Entrenador.- Pedro Delgado

4 Criptana Fútbol-Sala.- Carlos Rosillo, Alberto Iniesta, Oscar Cruz, Jonathan Iniesta y Dani Cañas. También jugaron José Miguel, Juan Manuel Ortiz, Rafa Calleja, Samuel Bensaad, Ángel Manzaneque, Rafael Sánchez y Carlos Pinar.- Entrenador.- Oscar Ferraz

Árbitro.- Daniel Muñoz Machado asistido por Jaime Alonso Castellanos.

Goles.- 1-0 Jaime Maroto (m.4), 1-1 Dani Cañas (m.7), 1-2 Oscar Cruz (m.18), 1-3 Carlos Pinar (m.19), 2-3 Pedro López (m.30), 3-3 Raúl Pavón (m.37) y 3-4 Samuel Bensaad (m.37)    

Incidencias.- Encuentro de pretemporada correspondiente al Trofeo de Feria y Fiestas 2024 celebrado el viernes a partir de las 20:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 150 espectadores en las gradas y presencia del concejal del Ayuntamiento alcazareño, Francisco García Navas. Tarde calurosa y con altas temperaturas.

El equipo de Primera Autonómica, Criptana FS se proclamó campeón del Trofeo de Feria y Fiestas de fútbol-sala de Alcázar de San Juan, al vencer por un igualado y disputado 3-4 al Racing de Alcázar, de preferente. El partido, típico de preparación de pretemporada estuvo muy disputado e igualado con alternativas por parte de ambos equipos, aunque los locales pagaron muy caros sus errores en los rechaces y su falta de puntería cara a gol, con hasta tres travesaños y claras ocasiones erradas con todo a su favor.

El partido comenzó muy bien para los alcazareños, a pesar de su juventud y de contar con dos juveniles en su plantilla, pues cuando se habían disputado los primeros minutos, Jaime Maroto, logró el gol que abría el marcador, haciendo el 1-0 que ponía por delante a los de Pedro Delgado.

Unos minutos después, el Criptana FS que reaccionó muy bien al gol local, logró establecer el empate a uno, por mediación de Dani Cañas, que ponía el 1-1 en el electrónico. El Racing de Alcázar buscó el segundo y dispuso de dos clarísimas ocasiones para conseguirlo, una por la izquierda por mediación de Carlos Perea y otra en la misma línea de gol de Víctor Gómez Comino, que no logró materializar.

Y lo que es el deporte, de un posible 2-1 o 3-1 al 1-2 a 1:16 para el descanso, al aprovechar, Oscar Cruz, una falta de comunicación o error de entendimiento local en una falta directa, en la que golpeó, la barrera se movió y sorprendió al portero para hacer el 1-2.

En esos últimos instantes de la primera mitad, el Racing de Alcázar se desconectó, y Criptana FS, aprovechó esa circunstancia para lograr el 1-3 a falta de 21 segundos para el final de la primera mitad, al aprovechar un rebote en la presión alta, y prácticamente en la misma línea de gol, los alcazareños quisieron combinar en una zona extremadamente peligrosa, donde Carlos Pinar muy atento, apretó y se llegó el rebote para hacer el 1-3.

Cabizbajos por el resultado, los de Pedro Delgado, se marcharon a vestuarios pensando en los errores cometidos y en lo que tendrían que hacer en la segunda mitad para remontar.

Así, fue, tras la reanudación, los alcazareños salieron apretando, subiendo sus líneas de presión y con la idea clara de acortar distancias, pero ahí se toparon con el larguero, hasta el tres ocasiones, Maroto y dos veces Kevin. Los locales, pusieron una marcha más y se hicieron con el partido, pero a pesar de disponer de varias ocasiones para hacer gol, la falta de acierto lo impidió.

Eran minutos de dominio de un Racing de Alcázar que merecía marcar, porque estaba siendo mejor que su rival y en el ecuador de esta segunda mitad, Pedro López, hizo el esperanzador 2-3, fruto de la insistencia y de los mejores minutos locales del partido.

El Criptana FS, despertó y dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja, una clara por mediación de Oscar Cruz que disparó centrado con todo a su favor, pero Dani Delgado estirando su pie izquierdo, evitó el gol.

Los alcazareños dispusieron de más y más ocasiones, Carlos Perea, Adrián Zarza, Jaime Maroto, Kevin y Pedro López, tuvieron claras ocasiones de hacer el gol del empate a tres, algo que por insistencia, esfuerzo y trabajo merecieron, aunque fue el Criptana FS, el que pudo hacer el cuarto, de no ser por una acertada y gran intervención del portero Ismael que lo evitó.

Los criptanenses, desaprovecharon otra clara ocasión, en una gran diagonal de Juanillo sobre su compañero Alberto Iniesta que éste, no supo aprovechar y en la que a punto estuvo de sentenciar el partido.

Y a 2:48 para el final, Carlos Perea, puso un gran balón al segundo palo, en una gran acción de fútbol-sala sobre el juvenil de primer año Raúl Pavón para que éste, hiciera el gol del empate a tres. Un gol totalmente merecido para un Racing de Alcázar que se volcó en ataque y dominio en busca del empate.

Pero poco duró la alegría a la parroquia local, porque 16 segundos después, Samuel Bensaad, aprovechó un nuevo rechace de rebote en la presión alta, para marcar, a la postre, el definitivo 3-4, con el que el Criptana FS se proclamaba campeón del Trofeo de Feria y Fiestas 2024.

En los últimos instantes del partido, los jugadores del Racing de Alcázar buscaron de nuevo el empate y pudieron lograrlo en otra acción calcada a la del tercer gol, pero en esta ocasión en vez de entrar el balón en el interior de la portería, el defectuoso despeje se marchó fuera a 5  segundos del final, en una acción, en la que el Racing de Alcázar hubiera merecido un empate, que finalmente no llegó.

El técnico local y directivo, Pedro Delgado, fue el encargado de entregar los trofeos a los capitanes de ambos equipos. El Racing de Alcázar disputará su tercer amistoso de pretemporada el próximo jueves día 12 en Quintanar de la Orden, dos días antes de su estreno liguero en Tomelloso.