Los alcazareños, heridos en su orgullo, reaccionaron a tiempo para llevarse los 3 puntos

Épica remontada de un Alcázar CFD que en inferioridad remontó y ganó al Dancos Lillo CF

Santi y Pape fueron los autores de un triunfo que lleva a los de Álvaro Martínez al liderato

2 Alcázar CFD.- Aitor, Borja (Rafa m.46), Guille, Adri, Santi, Alex Palage, Juanma (Pape m.46), Fola (Claudiu m.54), Julio, Monge (Alex m.60) y Mutu (Ishak m.54). Entrenador.- Álvaro Martínez

1 Dancos Lillo CF.- Rubén, Carlos (Ismael m.46), Josevi, Ángel (Dani Mora m.46), Rubén Gómez, Ionut, Jorge, Raúl (Aguinaga m.73), Alex, Toni (Alex Carvajal m.60) y Puga (Cristian m.83). Entrenador.- David Villarreal

Árbitro.- José Luis Morales Calero. Amonestó a los jugadores locales Borja (m.45), Rafa (m.61), y Pape (m.90) y a los visitantes Toni (m.1), Josevi (m.17), Carlos (m.30),  Raúl Gómez (m.70) y Aguinaga (m.80). Y expulsó por doble amonestación al jugador local Julio (m.60 y 63).

Goles.- 0-1 Rubén (m. 34), 1-1 Santi (m. 75) y 2-1 Pape (m.86)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del grupo 3 de la Segunda División Autonómica celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Cerca de 200 espectadores en las gradas en tarde invernal, con bajas temperaturas. En el descanso del partido se disputó el tradicional partidillo entre los equipos del colegio Sagrada Familia y Santa Clara.

Le costó y mucho, al Alcázar CFD doblegar en casa a un rival directo, Dancos Lillo CF, que logró adelantarse en el marcador y que puso las cosas muy difíciles y complicadas, llegando a desesperar en muchos momentos de partido a un equipo alcazareño, que herido en su orgullo y en inferioridad, tiró de casta y corazón y con dos goles en once minutos, consiguió remontar y darle la vuelta al marcador, para hacerse con la victoria, los tres puntos y el liderato del grupo 3 de la Segunda División Autonómica. 

No comenzó muy metido el equipo de Álvaro Martínez en el partido y por ello, en la primera hora de juego, hubo más ruido que nueces, sin claras ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, solo acercamientos y algún balón parado. Eso sí, mucha disputa, mucha intensidad y mucho trabajo para el árbitro del partido.

Al Alcázar CFD le faltaba tener la posesión del balón, lo perdía con excesiva inmediatez y facilidad, al igual que su rival, que se mantenía ordenado y contundente en sus acciones para frenar al equipo local, que lo intentaba, pero con más corazón que cabeza.

En el minuto 34, el Dancos Lillo CF, dejó muy claras sus intenciones y con un balón interior dentro del área alcazareños hacía Rubén, que se había desmarcado perfectamente, recibió, controló y golpeó con precisión y acierto, aunque lentamente hacia la portería alcazareña. Monge, al intentar despejar y sacar el balón, lo introdujo involuntariamente con más fuerza, una acción que supuso el 0-1 y un jarro de agua fría para el Alcázar CFD.  

A cuatro minutos para el descanso, Santi tuvo la más clara ocasión de la primera mitad para el Alcázar CFD, tras centro desde la izquierda de Monge, con espectacular remate donde giró en exceso el cuello y la cabeza y el balón se fue fuera junto a la cruceta izquierda de la portería toledana.

Con varias entradas y patadas desproporcionadas por parte de ambos equipos, concluyó una primera mitad en la que los visitantes acertaron en la única ocasión que tuvieron, mientras que los locales, no acertaron, por lo que se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja del Dancos Lillo CF por 0-1.

A balón parado lo buscó el Alcázar CFD a los cinco minutos de la reanudación, Alex Palage botó la falta desde la frontal derecha del área toledana, el rechace de la barrera lo buscó Santi con velocidad, pero su remate final no fue todo lo preciso que debiera con el portero y la defensa visitante encima.

EL PORTERO AITOR CON 2 GRANDES INVERVENCIONES EVITÓ LA DERROTA LOCAL

Los de Álvaro Martínez se volcaron en busca del gol, pero fue el visitante Ismael, el que pudo poner la sentencia a los 52 minutos, con un disparo a bocajarro tras jugada por la izquierda, que salvó Aitor con una gran intervención, evitando el segundo del Dancos Lillo CF.

El portero visitante Rubén con su salida y una prodigiosa manopla, detuvo el disparo escorado desde la izquierda de Santi que buscaba el empate. Los alcazareños se volcaban y con diferentes disparos, intentaban conseguir el gol que les permitiera igualar el partido.

En el minuto 63, el Alcázar CFD, se quedó en inferioridad al ver la cartulina roja directa el jugador local Julio, por lo que el partido, se le ponía más cuesta arriba a los de Álvaro Martínez, que a la heroica tenían que remontar en inferioridad. Pero esta expulsión, supuso un punto de inflexión en los alcazareños, que sacaron orgullo, casta y algo de garra y rabia para irse a por el empate y la remontada.

A balón parado, el visitante Alex 17, envió un remate en el segundo palo a las nubes, desaprovechando otra ocasión de gol, ante un Alcázar CFD al que le faltaban ideas, continuidad en sus acciones ofensivas y enlazar con sus hombres de ataque, algo que no logró durante los primeros 65 minutos de partido.

El partido avanzaba en beneficio del equipo que había marcado e iba por delante en el electrónico, que veía cómo cada vez estaba más cerca la victoria, y Álvaro Martínez movía su banquillo para encontrar una posible solución y la fórmula con la que empatar el partido.

Y en el minuto 75 tras el saque de una falta, botada desde unos 40 metros por Alex Palage al punto de penalti, Santi, que se adelantó a todos y con un espectacular remate de cabeza envió el balón lejos del alcance del portero Rubén, para lograr un más que merecido empate, muy celebrado y festejado por la parroquia local.

Y como dijo "Helenio Herrera", se juega mejor con diez que con once y en inferioridad, los de Álvaro Martínez crecidos por el gol, se fueron en busca de la victoria a falta de 12 minutos más el descuento, donde quedaba tiempo más que suficiente para a la heroica conseguir darle la vuelta al marcador.

Con muchas faltas, feas entradas y otro balón parado a favor de los alcazareños, se llegó al minuto 80, de nuevo Palage, que lo envió a las nubes, en un mal golpeo de balón. El portero del Alcázar CFD, Aitor Racionero se erigió como protagonista del partido, al realizar "la parada del partido" una gran intervención a un remate a bocajarro de Alex, sólo y sin marca junto al punto de penalti. Su fabulosa parada evitó el segundo gol del Dancos Lillo CF, en un momento decisivo de partido.

Aún le quedaba el último cartucho de partido al Alcázar CFD, que se desesperaba con las pérdidas de tiempo de los visitantes, que se lanzaba continuamente al suelo para jugar con el marcador y el reloj. La emoción, tensión y nervios llegaron a la grada, al banquillo local, ante un Dancos Lillo CF, que sabía que fuera de casa, un punto y ante un rival directo, le era muy positivo. Los de Álvaro Martínez, incrementaron su nivel de esfuerzo, mejoraron su rendimiento final y lo más importante, creyeron en la victoria y en la remontada.

Y en el 86, llegó el gol que le dio la vuelta al marcador, obra de Pape, tras una buena jugada de los alcazareños, que dijeron aquello de que "el que la sigue..., la consigue", un merecido gol que le valieron al equipo local, sumar una importantísima victoria y tres puntos con los que da un paso de gigante hacia su objetivo y que le otorgan por méritos propios el liderato del grupo 3 de la Segunda División Autonómica. El próximo domingo, a las 16:00 horas, los alcazareños visitarán el municipal Lozano Montoya de El Toboso (Toledo).